Afalta de seis jornadas para el final del campeonato de Liga, el Terrassa FC mantiene su privilegiada posición en la tabla clasificatoria después de una jornada en la que no se han producido variaciones de significado en la zona alta de la clasificación. Pese a que los ocho primeros clasificados se enfrentaban entre sí, los cuatro empates que se produjeron en esos partidos han permitido mantener el mismo escenario con una semana menos de campeonato por delante. Los egarenses se encuentran en una posición ventajosa con dos puntos más que la Pobla de Mafumet, que ocupa la quinta posición, y tres de diferencia en relación al Prat, sexto clasificado. El empate sin goles conseguido el jueves en el estadio Narcís Sala frente al Sant Andreu tiene un gran valor para los de Cristian García, que afrontan ahora un calendario más asequible que el resto de sus oponentes, algo que puede resultar decisivo para asegurarles su presencia en el “play off” de ascenso a Segunda División “B”.
“No hay que hacer caso del calendario, sino ir semana a semana”, ha manifestado el portero del Terrassa FC, Jose Ortega, en relación al trayecto que le resta al Terrassa. “Yo no me fío de nadie. El año pasado nos metimos en la promoción porque muchos de nuestros rivales fallaron contra equipos que parecían asequibles.”
En el vestuario egarense, ese clima de prudencia es coincidente. Nadie observa el calendario como una ventaja y advierten de la peligrosidad de medirse a unos rivales con necesidades distintas pero igual de urgentes. Este domingo visitará el Camp Olímpic un Horta ya sin urgencias pero convertido en una de las revelaciones de la Liga. Después, el Terrassa viajará a Palamós para medirse a un rival que se está disputando la permanencia con el Granollers y más tarde será el Vilafranca quien viajará a Terrassa, también sin urgencias. Vilassar, Cerdanyola y Castelldefels serán los últimos rivales. La próxima jornada, por ejemplo, se presenta de mayor dificultad para la Pobla de Mafumet, que visita al Reus “B”, y para el Prat, que recibe al Ascó.
TORO, REFUERZO PARA EL FINAL
Una de las notas más positivas del último partido de Liga fue la reaparición del delantero David Toro después de más de cinco meses de baja. Toro jugó los últimos minutos del encuentro frente al Sant Andreu, su anterior equipo. “No me lo esperaba. El técnico me ha demostrado una gran confianza y ahora se la quiero devolver con un buen rendimiento en el campo”, señaló. Su presencia en la convocatoria dejó fuera de la misma a Xavi Civil y Carlos Martínez, los dos delanteros utilizados por Cristian esta temporada.
Por otra parte, los egarenses sumaron el jueves su tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota (siete puntos de nueve posibles) y también la tercera sin encajar ningún gol. En esta trigesimosegunda jornada, el Espanyol “B” se ha asegurado matemáticamente el primer puesto y deberá superar una sola eliminatoria para subir.