Quinto en la Liga y cruelmente derrotado a manos del Egara en las semifinales de la Copa del Rey, la segunda temporada de la segunda etapa de Dani Martín en el banquillo del Atlètic no está siendo, por el momento, todo lo exitosa que cabía esperar. Martín y sus jugadores, sin embargo, tienen enormes esperanzas depositadas en este KO 16 de la Euro Hockey League. Sueñan con eliminar mañana al Herakles y superar el domingo a Polo o Holcombe para clasificarse para la "final four" de esta undécima edición de la EHL. Sería la segunda ocasión que el Atlètic lo consigue en toda la historia del club.
Martín ve muy enchufados a sus jugadores y se muestra tremendamente optimista de cara a este KO 16 que arrancará mañana. "Este equipo viene de perder en la Copa del Rey de Valencia, pero supo levantarse y jugó un gran partido ante el Club de Campo. Veo a la gente muy motivada y muy comprometida. Jugar en Europa es siempre algo especial. Estoy convencido de que daremos la talla", explica el exseleccionador español, que tras ganar la Liga la temporada pasada está convencido de que alcanzar la "final four" de la EHL es algo plausible. Incluso probable.
En relación al rival de mañana en octavos de final, el Royal Herakles belga, Martín comenta. "Lo hemos estudiado. No será fácil de ganar, porque aunque no esté muy bien clasificado es un equipo que sabe manejarse muy bien en conjunto. Es cierto que no tiene muchos jugadores de referencia, pero como bloque funcionan bien. En todo caso, tengo clarísimo que superar la eliminatoria o no dependerá más de lo que seamos capaces de hacer nosotros que del rival", apunta.
Un debutante en la EHL
Y añade: "También es verdad que hemos visto que es un equipo abordable. Suele sufrir tanto con los equipos de la parte de arriba de la clasificación como con los de abajo". El hecho de que el Herakles sea un debutante en esta competición juega a favor de los intereses de un Atlètic mucho más experto.
Ante un hipotético duelo de cuartos, el técnico egarense no tiene preferencias entre el Polo y el Holcombe. "Me da igual el rival de cuartos si pasamos. Con el Polo nos conocemos muchísimo y el Holcombe es un equipo típicamente inglés, muy físico". El Atlètic ya se midió a este conjunto británico en la pasada temporada. Fue en un amistoso celebrado en Hamburgo.
Una de las piezas clave de este Atlètic es Roc Oliva. El centrocampista del Atlètic analiza así al rival de mañana. "No destacan en demasiadas cosas, pero por lo que hemos podido ver son un equipo fuerte y muy físico. Seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles. Esperamos pasar. Contaremos con el inestimable apoyo de nuestra gente, que siempre nos sigue", dice.