El alcalde de Terrassa y primer secretario del PSC, Alfredo Vega, no comparte el gesto de su partido en el pleno del Parlament de Catalunya del pasado sábado 23 de marzo, cuando los diputados rindieron homenaje a los familiares de Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa, Carmen Forcadell y Raül Romeva, encarcelados el viernes por orden del Tribunal Supremo. Los diputados de JxCat, ERC, la CUP y los comunes les dedicaron un largo aplauso mirando a la tribuna de invitados, mientras los políticos del PSC y el PPC permanecieron sentados.
"Es un momento muy doloroso y pienso que mucha gente que hoy está presa es gente de paz -dijo ayer Vega en el programa "L’entrevista" de La Xarxa-. Eso no significa que hayan cometido errores y seguramente también que deban rendir cuentas. A mí me hubiera gustado que mi partido como mínimo… personalmente creo que en el grupo (socialista) hay gente sensible y con empatía. Podrían haberse levantado en solidaridad".
El sábado, en la sesión del Parlament, entre los familiares de los presos figuraba la egarense Meritxell Lluis, esposa del ex conseller Josep Rull y concejal del PDeCAT en la oposición en el Ayuntamiento de Terrassa. Lluis ha sido compañera de ejecutivo de Alfredo Vega en la primera mitad del mandato, durante el pacto de gobierno entre el PSC y el PDeCAT.