La situación metereológica hizo trasladar la Diada d’Inici de temporada de Castellers de Badalona de la plaza del Pou del Greix al local de la colla anfitriona, donde se desarrolló con normalidad y Castellers de Terrassa cumplieron todos sus objetivos previstos. Con el más importante abrieron la actuación: el primer cinc de set de la temporada, descargado, quieto y sereno en todo momento.
En la segunda ronda, los blauturquesa descargaron el segundo quatre de set amb el pilar. Un castell que subió tranquilo, "pero que después de la carregada del quatre se tuvo que trabajar para mantener las medidas y poder descargarlo", señala el cap de colla, Joan Enric Pujol.
Ganas de castells de vuit
Para cerrar las tres rondas, la colla egarense descargó un quatre de set con la configuración segons-quarts-quints, ya pensando en su próximo asalto a los castells de vuit. El pilar de cinc cerró una actuación en la que Castellers de Terrassa estrenó diversos baixos y probó nuevas piezas a nivel de pinya.
La Diada d’Inici de temporada dels Castellers de Badalona había comenzado con dos pilars de quatre, de las tres colles participantes, realizados "para reclamar la libertad de todos los presos políticos y el retorno de los exiliados".
El mes de abril será intenso para Castellers de Terrassa, y con ganas de llevar ya castells de vuit. La primera actuación, el sábado 14 en la Culturassa, la jornada grande de la cultura popular terrassense en el Parc de Sant Jordi. Al día siguiente celebrarán su Diada del Local. El día 22, domingo, alzarán en la "Jordiada" de Cornellà de Llobregat, para tener de nuevo otra actuación al día siguiente, la de la Diada de Sant Jordi, en la Plaça Vella de Terrassa, con Minyons.