Por tercera oportunidad consecutiva, las selecciones catalanas pasearon su superioridad por el Campeonato de España de selecciones autonómicas. Catalunya consiguió la victoria tanto en la categoría masculina como en la femenina en el Campeonato de España autonómico sub-16. En el torneo celebrado en Valencia, las dos selecciones catalanas se impusieron a las de la Comunidad de Madrid. Los chicos entrenados por Oriol Torras levantaron el trofeo tras imponerse por 7 a 0 en la final, mientras que las chicas dirigidas por Eduard Tubau vencieron por 4 a 2.
En cuanto a los trofeos individuales, los catalanes también dominaron. El jugador del FC Barcelona Andreas Rafí fue reconocido como el mejor y también como el máximo goleador, con los mismos tantos que el también catalán Enric Alavedra, del Club Egara. El mejor portero fue el madrileño Víctor Bejarano. Entre las chicas, la máxima goleadora del torneo fue la capitana de Catalunya Maria Gestí, del Atlètic Terrassa, que resultó también elegida como la mejor jugadora. La mejor portera fue la valenciana Fleur Verheyen.
Dominio absoluto
En la competición masculina, Catalunya fue la dominadora absoluta. En una desiquilibrada final ganaba ya por 5 a 0 al descanso a los madrileños. En los dos últimos cuartos relajó algo su juego y se llevó una merecida medalla de oro tras anotar dos goles más y acabar ganando por 7 a 0. El tercer puesto fue para Cantabria, que superó por 3 a 2 a la selección de Euskadi en la tanda de "shoot-outs" tras haber empatado a dos goles en el duelo por el tercer y cuarto puesto. La selección anfitriona, Valencia, finalizó quinta tras derrotar por 3 a 0 a Asturias, que acabó en la sexta y última posición de la competición. Catalunya no tuvo rival en la primera fase: goleó por 8 a 0 a Euskadi, 5 a 0 a Madrid, 8-0 a Valencia, 10-0 a Cantabria y 13-0 a Asturias. En el global del torneo, la selección catalana masculina sub-16 marcó 51 goles y no encajó ninguno.
Diez de los dieciocho integrantes del combinado catalán son terrassenses. Se trata de los siguientes jugadores: Enric Bou, Jan Clapés, Jan Borràs, Jan Carreras y Enric Alavedra (Club Egara); Arnau Pérez, Grau Albert, Pol Cabré y Xavi Barutel (Atlètic); y Enric Miralles (CD Terrassa).
Las chicas, al mismo nivel
En lo que a la competición femenina se refiere, Catalunya fue superior en la final a las madrileñas y se acabó imponiendo por 4 goles a 2. Tres goles de Alicia Umbert y las jugadoras del Egara Laura Real y Mireia Herrera situaron un esperanzador 3 a 0 en el electrónico en la gran final ante las madrileñas. Tras el descanso, Madrid recortó distancias con goles de Mencía Marín y Blanca Pérez, pero apareció entonces Laura Real para estabelcer el 4-2 definitivo.
La medalla de bronce correspondió finalmente a Euskadi, que superó a las anfitrionas, la selección valenciana, en el duelo por el tercer y cuarto puesto. La quinta plaza fue para Cantabria, que batió por 1 a 0 a Asturias, que acabó también en la sexta y última plaza en la categoría femenina. En la primera fase, las chicas golearon por 14 a 0 a Asturias y por 10 a 0 a Cantabria y ganaron por 2 a 1 a Madrid, por 4 a 1 a Euskadi y por 4 a 3 a Valencia.
En el combinado campeón, once de las dieciocho convocadas eran terrassenses. Se trata de Carola Gros, Laura Real, Montserrat Farrés, Núria Carles y Mireia Herrero (Club Egara); Meritxell Vizcaíno, Clara Barba, Angi Ibáñez y Maria Gestí (Atlètic); y Berta Mata y Fiona Adell (CD Terrassa).