"Espero que los jugadores disfruten de estos siete partidos. Porque somos un buen equipo y los futbolistas deben saber que han mejorado mucho desde que empezó la temporada." Cristian García, entrenador del Terrassa FC, no quiere que sus jugadores se sientan responsabilizados de forma excesiva ante los últimos partidos de la competición y les pide que se muestren tal como son. "Hay jugadores que llegan a este final en un buen estado de forma y también recuperamos a futbolistas diferenciales como Fran Piera. El entrenador ha demostrado que cuenta con todos y todos van a ser importantes ahora. De hecho, ni yo sé quien va a jugar el jueves contra el Sant Andreu."
El optimismo ha regresado al seno del terrassismo después de haber sumado los seis últimos puntos en disputa y de haber recuperado una plaza en la zona de promoción. "Debemos seguir en este camino", señaló Cristian. "Había que ganar este partido, aunque sabíamos que no iba a ser sencillo. En la primera parte nos ha costado, pero en la segunda hemos estado muy bien."
Cristian cumplió su segundo y último partido de sanción, lo que le obligó a ver el partido desde una de las cabinas de la zona de prensa. "El jueves tenemos un partido de mucha trascendencia donde la victoria es lo único que nos vale", señaló en relación a ese encuentro en el Narcís Sala ante el Sant Andreu. "Nos quedan siete partidos y creo que vamos a luchar hasta la última jornada."
Cristian también habló de Jonathan Ferreira, uno de los destacados del partido. "Ha crecido mucho desde que vino, es un futbolista que juega a otra cosa distinta igual que Guzmán. Le dan pausa al equipo, no pierden el balón y nos dan ritmo cuando es preciso."
Decepción visitante
José Solivelles, entrenador del Granollers, calificó de excesivo el marcador final. "No ha sido un partido para este resultado", dijo. "Hemos tenido ocasiones de gol, hemos hecho dos palos, y con 0 a 0 y con 1 a 0 Ortega ha mantenido al Terrassa en el partido con un par de buenas paradas. El equipo ha hecho 75 minutos buenos pese a que veníamos con siete bajas. Luego sí que es verdad que el fútbol nos ha penalizado y te vas de aquí con un 4 a 0 en contra."
Solivelles calificó de igualada la primera parte. "El segundo gol nos ha hecho daño en los primeros cinco minutos, porque en el minuto 1 de la segunda parte te cambia el planteamiento. Pero nos hemos rehecho y hemos tenido opciones de marcar el 2 a 1. Es verdad que el 3 a 0 nos ha matado y el resto ya no forma parte del partido."
El centrocampista Jonathan Ferreira admitió que había cuajado uno de sus mejores partidos desde que milita en el Terrassa FC. "A nivel personal ha sido un partido muy bueno por los dos goles", señaló. "Necesitábamos estos puntos antes de ir a Sant Andreu. Ahora iremos con una gran confianza. Un resultado así, y de la forma en que hemos dominado el partido, es muy positivo de cara al jueves." Ferreira considera que el Terrassa encara en muy buena posición el final de la temporada. "Llegamos muy bien y vamos a afrontar este final de temporada con garantías. Yo soy uno de los optimistas de la plantilla. Me gustaría mucho jugar el "play off", aunque esto aún es largo."
Nils también anotó dos goles y cuajó un partido completo. "Ha salido todo muy bien, Y era un partido complicado porque el rival se lo está jugando todo. Hemos encarado bien en la primera parte y en la segunda lo hemos rematado." Nils Puchades estaba feliz con sus dos tantos, aunque pudo haber hecho otro de bandera. "Parecía que sólo había que empujarla. Pero después me he recuperado con los dos goles."
El delantero del Terrassa no quiere que el calendario relaje al equipo. "Serán partidos donde importa poco la clasificación. Nosotros saldremos a ganar todos los partidos hasta el final. El del jueves es un partido importante y si no perdemos será un resultado positivo".