A la JE Terrassa QSport, la falta de serenidad en los momentos clave del encuentro le jugó una mala pasada. Cayó por un mínimo 51 a 52 en el pabellón de Can Jofresa frente a un Bàsquet Molins de Rei que supo encarar con más entereza los minutos decisivos. Las egarenses, que fueron de menos a más en los dos primeros cuartos, se encallaron en el tercero para renacer en el cuarto. No obstante, no supieron rematar la faena y encajaron finalmente una derrota.
El inicio de partido para la JET QSport fue muy flojo. No supo encestar sus intentos y, en defensa, concedió demasiado fuelle a un rival que tampoco fue un prodigio de aciertos, pero que en cuatro minutos consiguió distanciarse con un 0 a 8 a su favor.
A 4’44" minutos para el fin del primer cuarto, llegó el primer punto de las de Àlex Pérez, gracias a un tiro libre y, la primera canasta en juego, no fue hasta que faltaban 3’41" para el primer receso. Con estos números, todo hacia presagiar que el camino de las terrassenses sería de espinas pero, gracias a la presión ordenada desde el banquillo, unida al acierto de Silvia Diallo y Brianna Bishop, esta con un triple y una canasta sobre la bocina, permitió un 12 a 13 antes de encarar el segundo cuarto.
En el segundo período, se vivió un auténtico intercambio de golpes, en un choque sin tregua y muy intenso. Ninguno de los dos equipos logró abrir alguna brecha y las canastas se iban sucediendo, sin que nadie pudiera imponer su ley. Hubo un mayor acierto en el apartado de triples y varias jugadas de 2+1, que permitieron un juego mucho más vistoso que el que se había podido contemplar en el primer cuarto. Al descanso, el luminoso reflejaba un 31 a 30 para las de Pérez.
Flojo tercer cuarto
El tercer cuarto fue muy flojo por ambos bandos, si bien la JET QSport se llevó la palma y ofreció su peor cara de todo el partido en este período. El equipo egarense sólo anotó seis puntos, en una fase de completo desacierto atacante.
Afortunadamente, el conjunto local, en defensa, estuvo mejor, y las visitantes tampoco fueron un prodigio atacante, aunque supieron remontar desde el 37 a 34 que ostentaban las locales, con un parcial de 0 a 7, que les permitió llegar al último cuarto del encuentro con un 37 a 41 en el marcador.
En el cuarto decisivo, el Bàsquet Molins de Rei comenzó mejor y aumentó levemente su ventaja, pero el conjunto egarense supo replicar cada movimiento de sus contrincantes. Las visitantes se situaron con un inquietante 42 a 48, pero un triple de Anna Iglesias unido a un 2+1 de Bishop, igualó el partido en su recta definitiva. Las locales presionaron con intensidad en los últimos instantes pero faltó acierto y dosis de calma. Soumah tuvo en sus manos la canasta salvadora para su equipo pero, la jugadora visitante Torres, se lo impidió.
JET QSPORT 51
CB MOLINS DE REI 52
JET QSPORT. Diao (13), Molina (2), Soumah (2), Ricart y C. Hernández (6), cinco inicial, Bishop (12), Nikolova (3), Pubill, Comas (3), Iglesias (10) y Fontanet.
CLUB BÀSQUET MOLINS DE REI. Pagès (6), C. García (5), Torres (2), Altes (2) y Arias (13), cinco inicial, Avilés (4), Bube (11), Alegre (5), N. López y Munné (4).
Árbitros. Víctor Carreras y Fernando Viedma.
Parciales. 12-13, 31-30 (descanso), 37-41 y 51-52 (final).