La antepenúltima jornada de la fase regular de la Liga depara para el CN Terrassa un complicadísimo partido en la piscina de Sant Sebastià contra un CN Atlètic Barceloneta que no ha cedido todavía ningún punto y tiene ya el primer puesto asegurado. Cuando quedan nueve puntos por poner en juego, suma once más que el CN Sabadell y el CN Terrassa, los dos equipos que pelean por la segunda plaza. Además de estos tres equipos, se conocen ya los nombres de los otros cinco que disputarán el "play off" de cuartos de final. Se trata de Mataró, Barcelona, Mediterrani, Sant Andreu y Real Canoe. Los egarenses son ahora terceros y se cruzarían con el Mediterrani. Si logran superar al Sabadell en los tres partidos que restan para acabar la fase regular, su rival sería el Sant Andreu.
La visita más complicada
El duelo que se disputará hoy a las 12.45 del mediodía en Barcelona es, sin duda, el más complicado de la temporada para el conjunto de Dídac Cobacho. En la primera vuelta, el Barceloneta se impuso por un contundente 3 a 10 en Terrassa.
Los egarenses tienen aún la baja de Bernat Sanahuja, que no reaparecerá hasta el próximo partido, el 14 de abril, en casa con el Sant Andreu. "No tenemos demasiado margen de maniobra si queremos ser segundos. El Barceloneta es un rival complicadísimo. Y más en su piscina. Es un auténtico equipazo, en Europa y en España, pero vamos a intentarlo", dice Cobacho.
En el seno del Barceloneta, la gran novedad será la presencia del jugador internacional Albert Español, que pese a tener ficha con el conjunto que entrena Chus Martín, no había debutado todavía esta temporada. El waterpolista de 32 años, que jugó la temporada pasada con el Olympiacos, no descarta jugar el próximo partido en Europa y quizás alguno de la "final four".