Terrassa

Alex Rodríguez asume la presidencia del PP en Terrassa

El concejal del Partit Popular de Terrassa Alex Rodríguez ha asumido la presidencia del partido tras encabezar la lista más votada en las primeras elecciones primarias de la formación en la ciudad. Rodríguez toma así el relevo de Gabriel Turmo, que deja la presidencia popular cuando se cumplen 8 años de su llegada al cargo, en marzo de 2010.

La candidatura de Alex Rodríguez se alzó el miércoles por la noche con la victoria por 20 votos frente a los 12 que cosechó la ex concejal Ángeles Peinado, que lideraba la lista alternativa. Junto al portavoz municipal, forman la nueva junta del PP en Terrassa Marta Jiménez Arcusa, que sustituye a Rodríguez en la secretaría general del partido, Santiago Ariño, Gabriel Porteros, Jose Manuel Moratalla y Sandra Cruz, esta última militante de Nuevas Generaciones.

"Impulsamos un relevo natural con el proyecto de reforzar el trabajo conjunto y la simbiosis entre partido y grupo municipal en un momento difícil para el partido", explica el flamante presidente. El equipo de Rodríguez se sitúa al frente del partido provisto de una hoja de ruta que gira en torno a dos ejes prioritarios: mejorar la comunicación y reforzar la marca propia.

"Vamos a reforzar la comunicación con los medios, con la militancia y con la ciudadanía. Queremos ser la marca de referencia en temas como seguridad, limpieza, accesibilidad y presión fiscal", explica.

Perfil propio
El equipo de Rodríguez es consciente de nadar contracorriente. El PP perdió en Terrassa 3 de sus cuatro concejales en las municipales de 2015 y la mitad de los votos en las autonómicas del 21 de diciembre. A poco más de un año para las próximas municipales, la nueva junta local intentará revertir esa situación "marcando perfil propio. No nos gusta salir en los medios por temas en los que no hemos intervenido. No somos Barcenas y estamos dispuestos a imprimir carácter local a esta franquicia del PP".

Alex Rodríguez forma parte de la dirección provincial y catalana del PP en calidad de portavoz municipal del partido. El político, abogado de profesión, pertenece al ala moderada de la formación, donde ha logrado afianzar perfil político, asumir el liderato y reformular la estrategia municipal. Leal a las siglas populares, Rodríguez no ha dudado en discrepar públicamente de algunas decisiones del PP. A las puertas del 1-O, en plena escalada de tensión del "procés", el concejal protagonizó un vídeo viral con su pareja, militante independentista, en el que demostraban que el amor y la amistad no están reñidos con la diferencia de ideologías.

To Top