Esports

El calendario juega a favor

El Terrassa FC afronta los ocho últimos partidos del campeonato de Liga en una posición de cierta ventaja sobre el resto de aspirantes a disputar la promoción de ascenso. El conjunto egarense cuenta con un calendario más favorable que sus rivales, un factor que puede decantar la balanza en la fase definitiva de la temporada. De esos ocho partidos que restan, sólo en uno se encontrará con un rival directo. Casi todos los demás serán ante oponentes que están por debajo de la décima posición en la tabla clasificatoria. El Terrassa está clasificado en la quinta posición del grupo, aunque tiene los mismos puntos que el Prat, que marca la zona de "play off" como cuarto clasificado.

El compromiso más comprometido para el conjunto de Cristian García será el que afrontará el jueves 29 de marzo en el estadio Narcís Sala frente al Sant Andreu. Los cuatribarrados están clasificados en la tercera posición y se vislumbran como claros candidatos al "play off". De aquí al final de la Liga, el Terrassa debe recibir en su estadio a Granollers (18 en la clasificación), Horta (9), Vilafranca (14) y Cerdanyola (16). Fuera, además de al Sant Andreu, debe medirse a Palamós ((17), Vilassar (colista) y Castelldefels (15). Aunque la lógica da a los egarenses como favoritos en casi todos esos compromisos, la necesidad de sus rivales de sumar puntos para asegurarse la salvación es un factor que aumenta la dificultad en este tramo de la Liga.

Si el Terrassa fuese capaz de repetir los resultados obtenidos contra estos equipos en la primera vuelta, su futuro estaría prácticamente despejado. En esos ocho partidos, fue capaz de sumar un total de 17 puntos de 24 posibles. Sólo perdió en su enfrentamiento contra el Sant Andreu y cedió sendos empates ante Vilassar y Cerdanyola. En cambio, derrotó a Granollers, Horta, Palamós, Vilafranca y Castelldefels, unos antecedentes que invitan al optimismo.

Si el Terrassa repite ese balance de 17 puntos en los ocho últimos partidos de Liga, sumaría un total de 66 y con ello prácicamente tendría asegurada la participación en el "play off" de ascenso.

Entre los otros siete equipos que optan a las tres plazas de promoción que faltan por adjudicar, tampoco tiene mal calendario el Ascó, aunque su derrota ante el Terrassa en la última jornada le penaliza seriamente. A tres puntos de la zona de promoción, el conjunto tarraconense únicamente se tiene que ver con Europa y L’Hospitalet de la zona alta.

Rivales
El L’Hospitalet, segundo clasificado con cinco puntos de colchón, deberá superar su mal momento actual si no quiere verse en aprietos dado que le espera un calendario exigente. De los ocho partidos que le restan, tiene cuatro contra rivales de la zona alta del campeonato: Pobla, Espanyol "B", Ascó y Sant Andreu. Tampoco el Sant Andreu tiene un camino sencillo, con cuatro rivales directos en su trayectoria: Terrassa, Europa, Prat y L’Hospitalet. El Prat, cuarto con los mismos puntos que el Terrassa, seguirá una trayectoria parecida dado que aún se debe medir a Pobla, Espanyol "B", Ascó y Sant Andreu. Finalmente, la Pobla, a dos puntos del cuarto, tiene pendientes partidos con Prat, L’Hospitalet y Espanyol "B", mientras que el Europa deberá remontar cuatro puntos pese a que en su trayecto debe medirse aún a Espanyol "B", Ascó y Sant Andreu.

To Top