Dos auténticas instituciones del hockey terrassense, Joan Comerma (62 años) y su padre Jaume Comerma (90) recibieron un merecidísimo homenaje por parte de la Real Federación Española de Hockey durante el transcurso de la cena del hockey español, celebrada en el hotel SH Valencia Palace. Joan Comerma, que dejó el año pasado su cargo de director de la escuela de hockey del Club Egara en manos de Pau Quemada, recogió de manos del presidente de la Federación Española, Santi Deó, la insignia de oro de este organismo, igual que el malacitano Ramón Pérez Fernández y el madrileño Miguel Breñosa.
Asimismo, su padre, Jaume Comerma, recibió una mención de honor especial en reconocimiento a su dilatada trayectoria dedicada a la creación y formación de talentos en el deporte del hockey. Idénticos méritos ostenta su hijo Joan, que fue entrenador del equipo femenino y también segundo del primer equipo masculino del Egara con Pere Arch en el banquillo.
Entrenador y directivo
Asimismo, Jaume Comerma fue entrenador del primer equipo del Egara, así como seleccionador español de las categorías sub-18 y sub-21 en la época de Hort Wein, además de seleccionador catalán absoluto. Ambos jugaron durante toda su vida deportiva en el conjunto del Pla del Bon Aire, fueron directivos y siguen vinculados al club.
En esta cena del hockey español, a la que asistieron representantes de los equipos que disputaban las Copas del Rey y de la Reina, se entregaron otros muchos reconocimientos. Jordi Alcover vio reconocida su extensa labor de defensa del hockey español en el ámbito internacional, en especial desde la vicepresidencia de la Federación Europea de Hockey. A nivel de equipos, el RC Polo barcelonés levantó el trofeo Antonio Guerra al equipo más deportivo de la temporada pasada. En categoría femenina, el premio Mercedes Corbacho recayó en el Club de Campo madrileño.