El Club Egara sigue instalado en el estado de felicidad que le proporcionó el título de campeón de la Copa del Rey de hockey conseguido en Valencia el pasado 11 de marzo. La obtención de ese campeonato ha devuelto a las vitrinas del club del Pla del Bon Aire un trofeo que no ganaba desde hacía ocho años y que viene a ratificar la línea ascendente de un grupo de jugadores que están llamados a repetir logros similares en el futuro.
La dimensión de ese éxito se visualizó ayer de nuevo en el transcurso de la recepción que el Ayuntamiento de Terrassa realizó a los campeones de la Copa del Rey, en la que también participó el equipo del Club Egara – Fupar en su condición de campeón de la competición de Hockey Plus que se desarrolló en las mismas fechas que la Copa del Rey y en los mismos escenarios. Los componentes de la primera plantilla y del cuerpo técnico, encabezados por el presidente de la entidad, Pere Marcet, acudieron con el trofeo logrado en la capital valenciana, del mismo modo que los miembros del Egara Fupar de Hockey Plus. La Copa del Rey obtenida este año es la decimoséptima de la historia de la entidad del Pla del Bon Aire.
El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, fue el encargado de ejercer de anfitrión, acompañado de la concejal de Deportes, Eva Candela, y de representantes de los distintos grupos municipales. "Es un orgullo teneros aquí después de haber conseguido unos éxitos de esta magnitud", señaló el alcalde que no se olvidó de la cuarta plaza del equipo femenino. "Todo esto resume un proyecto de club que se base en los valores de formación y trabajo. Eso da aún mayor mérito a lo conseguido", señaló Vega.
El alcalde reseñó que estos títulos deportivos tienen una repercusión en la proyección exterior de la ciudad. "Terrassa es un referente deportivo y del Olimpismo y capital del hockey mundial", recordó. "Valoramos y agradecemos vuestro trabajo. Sois un ejemplo como deportistas y como personas, referentes en el deporte y en la vida. La constancia y el espíritu de superación avalan vuestro trabajo bien hecho." Vega se sinceró al confesar que no tenía demasiada confianza en un título terrassense en esta Copa del Rey. "No estuve en Valencia y tenía pocas esperanzas. Pero hicisteis un torneo muy brillante. Espero que volvais esta temporada."
Éxito de club y de ciudad
Pere Marcet, presidente del Club Egara, dijo que cuando el equipo gana "se habla de Terrassa" y señaló que para todos los componentes de la entidad "representa un orgullo traer este título al Ayuntamiento". Marcet añadió que el objetivo es regresar esta temporada con la Liga y a este respecto pidió al alcalde que le acompañe en el palco cuando se dispute la final de esta competición. "La última vez que ganamos la Liga, Alfredo Vega me acompañaba en el palco. Le invito a volver porque en el palco uno se aburre mucho", señaló.
Pere Marcet también tuvo palabras para los componentes del equipo Egara Fupar. "Es un motivo de orgullo que esteis en el Club Egara. La identificación que veo por vuestra parte hacia la entidad no la veo en otros equipos. Eso me hace muy feliz".