El Pícnic Jazz Vallparadís llega mañana a su vigésima edición con un cartel en el que se ha pensado en un amplio abanico de público, con algunas sorpresas para la audiencia. La primera de ellas será la presencia de Llorenç Santamaria como colaborador de la formación que habitualmente abre el Pícnic Jazz, desde su primera edición: La Locomotora Negra.
La famosa formación sigue tomando como punto de partida su homenaje a las famosas orquestas negras de la época del swing, dirigidas por Fletcher Henderson, Duke Ellington o Count Basie, pero esta vez suman como invitado muy especial a un pionero del rock de los 60, Llorenç Santamaria. La oferta continuará con la la presentación del nuevo trabajo del saxofonista y cantaor gaditano Antonio Lizana, un trabajo titulado "Oriente" y adscrito al jazz-flamenco. Continuará la propuesta con al personalísima voz de Myriam Swanson y su proyecto "Magnolia", su particular homenaje a grandes voces como Ella Fitzgerald, Etta James, Sara Vaughan o Rosemary Clooney. Cerrará la cita Ray Gelato con su peculiar estilo, que bebe de los mejores saxofonistas clásicos y los grandes cantantes de los años treinta y cuarenta. El músico, director de orquesta y compositor llega con una propuesta de swing y jazz clásico al frente de su actual banda, The Enforcers.
El Pícnic, que se iniciará al mediodía del domingo, contará además con su habitual oferta de servicios y acogerá un concurso fotográfico en Instagram, con la colaboración de Turisme. Los organizadores recomiendan acceder al parque en transporte público y apelan a un comportamiento cívico.