La asociación de vecinos de Sant Pere Nord reunida en asamblea ha procedido a renovar la confianza en la junta que lidera Jaime Ávalos, que este fin de semana cumplía su mandato de dos años. el equipo de 12 personas continuará al frente de la entidad con el único cambio de la incorporación de Isabel Soler a la secretaria, dejando la vocalía que ocupaba hasta ahora. Junto a Ávalos y soler integran el núcleo de la junta Cesar Torrero como vicepresidente y José Martínez al frente de la tesorería de la entidad.
Durante la asamblea del sábado se dio cuenta de la memoria de actividades y del estado de cuentas de la AVV. También se abordaron algunos de los temas que el barrio tiene sobre la mesa en estos momentos: El proyecto pendiente de la residencia para la tercera edad, el Parc de la República y la riera de Les Arenes.
Equipo redactor
El proyecto del Parc de la República tendrá equipo redactor en los próximos días, después de que se proceda a la apertura de plicas del concurso para su elección el lunes 19 de marzo. La AVV espera que la redacción sea un proceso en el que "los vecinos de toda la ciudad participen de manera activa, porque este será un parque de ciudad, no de barrio. La previsión es que el proyecto se redacte durante 2018 para que las obras empiecen en 2019.
Por lo que respecta a la riera de Les Arenes, la AVV informó a los vecinos de Sant Pere Nord de la reciente constitución de la Taula de Rieres, que agrupa a las entidades vecinales colindantes con la riera de Les Arenes y la riera del Palau. La plataforma seguirá presionando para que el Ayuntamiento de Terrassa y la ACA acuerden un programa de mantenimiento.
Por lo que respecta a la residencia, el proyecto está parado a la espera de que el nuevo Govern de Catalunya tome posesión. Sant Pere Nord forma parte de la Comissió de Residencies Públiques, ha llevado el tema a la Síndica de Greuges y presentará este fin de semana una ponencia en el Parlament Ciutadà.