Terrassa

Deporte y solidaridad se citan en la Cursa per la Justícia Social

Vuelve una nueva edición, la quinta, de la Cursa per la Justícia Social, el próximo 22 de abril, donde deporte y solidaridad se dan la mano para ayudar a los más desfavorecidos con una recogida de alimentos. Como en años anteriores, la carrera absoluta consta de cinco kilómetros y los participantes deberán aportar cinco kilos de alimentos (la inscripción son 5 euros). Habrá además cuatro carreras infantiles -con diferentes distancias- y para inscribirse hay que donar un kilo de comida (la inscripción cuesta un euro). Por último, se habilitará un circuito de dos kilómetros para personas con movilidad reducida. Aceite de oliva o de girasol, cacao en polvo y cereales son los alimentos que se recogerán.

La carrera la organizan CCOO del Vallès Occidental-Catalunya Central y Prodis, con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa y diferentes entidades, además del patrocinio de diversas empresas. La prueba quiere volver a superar la barrera de los mil inscritos (el año pasado fueron 1.107).

La Cursa per la Justícia Social (cursajusticiasocial.cat) fue presentada ayer en rueda de prensa por el alcalde, Alfredo Vega; el secretario general de CCOO del Vallès Occidental-Catalunya Central, Enrique Rodríguez, y el gerente de Prodis, Dani Jorquera. Los tres estuvieron arropados por la edil de Deportes, Eva Candela, y el de Capacidades diversas y Accesibilidad, Adrián Sánchez; el presidente del Consell Esportiu de la comarca, Dani Nart; representantes de las entidades que colaboran, y el atleta Nacho Cáceres, además de otros deportistas comprometidos con la carrera.

La prueba agrupa "deporte, solidaridad e integración", dijo el alcalde, quien hizo un llamamiento a la participación en una carrera "consolidada" que sirve para reclamar "justicia social" frente a "las políticas neoliberales" del Gobierno, que "empobrecen a las clases medias, hace más ricos a los ricos, más pobres a los pobres y anulan las bases de la sociedad del bienestar".

Atletas motor

Enrique Rodríguez, por su lado, señaló que esta prueba demuestra que "Terrassa se mueve por la solidaridad" y señaló que las camisetas de la carrera volverán a llevar el lema "Terrassa feminista", al igual que en la edición pasada. El gerente de Prodis hizo un llamamiento para que se sumen atletas motor que acompañen a las personas con movilidad reducida que participen en la prueba. "Llevamos 40 inscritos y nos faltan cien para alcanzar la cifra del año pasado", desveló.

En las cuatro ediciones anteriores participaron, en conjunto, seis mil personas, se recogieron más de 20 mil kilos de alimentos y se movilizaron a unos 500 voluntarios.

To Top