Terrassa

El Ayuntamiento impone una cuarta y última prórroga

Los servicios municipales no tienen tiempo material para que el traspaso del servicio se lleve a cabo el próximo 10 de junio, fecha en que vence la tercera prórroga impuesta a Mina. El gobierno argumenta que la "falta de colaboración por parte de la empresa" en el proceso de liquidación de la concesión, la complejidad técnica de las alegaciones y algunos procesos de contratación derivados de la nueva Ley de Contratación del Servicio Público han provocado retrasos en el calendario que obligan a una cuarta, y aseguran que definitiva prórroga.

El dictamen se llevará a aprobación inicial al pleno del 22 de marzo para que, superado el periodo de alegaciones, sea aprobado definitivamente en el mes de mayo. La nueva prórroga entrará en vigor el 10 de junio y se prolongará hasta el 10 de diciembre, fecha en que la EPEL Cicle de l’Aigua asumirá la gestión del servicio de abastecimiento en la ciudad.

Durante los próximos meses, la administración local deberá crear la nueva empresa municipal, habilitar los locales donde operará a partir de diciembre, instalar las herramientas informáticas, contratar los servicios necesarios y proceder a la subrogación de la plantilla de Mina afecta al servicio.

El lunes, en comisión informativa, el gobierno municipal explicó que ha hecho una estimación del primer ejercicio económico de la EPEL y "el resultado es algo mejor que el de 2017. Las tarifas soportarán perfectamente el gasto", afirmó.

Las previsiones para el ejercicio 2019 apuntan a un incremento de los ingresos tarifarios del 1% y una facturación similar de los ingresos no tarifarios.

Por lo que respecta a los gastos, el Ayuntamiento de Terrassa prevé un aumento de la partida de personal en aplicación del 1,5% previsto para la actualización salarial en el convenio del sector.

Las tarifas de la Agència Catalana de l’Aigua, como suministradora de parte del agua que se consume en la ciudad, también aumentarán un 1%, pero la ciudad de Terrassa apenas compra un 8% del total que consume, de manera que la repercusión "será menor". La factura eléctrica subirá en torno al 1%.

To Top