El seleccionador español femenino, Adrian Lock, ha convocado a veinticuatro jugadoras, nueve de ellas egarenses, para afrontar la concentración que se desarrollará en la localidad malacitana de Benalmádena entre el próximo lunes día 19 y el miércoles 28 de este mes de marzo. Las nueve terrassenses son Júlia Pons y Clara Ycart (CD Terrassa); Carola Salvatella (Club Egara); Marta Grau y Carlota Petchamé (Júnior); Marta Segú (RC Polo); Berta Bonastre (Braxgata); Gigi Oliva (Kampong); y Maria Tost (Mannheimer). Completan la lista otras quince jugadoras, seis de las cuales pertenecen a la disciplina del Club de Campo, vigente campeón de la Copa de la Reina: Mari Ángeles Ruiz, Begoña García, Carmen Cano, Bea Pérez, Rocío Gutiérrez y Alejandra Torres-Quevedo. Las nueve internacionales restantes son: Melani García y Xantal Giné (RC Polo); Anna Gil y Cristina Guinea (Júnior); Lola Riera y Lucía Jiménez (San Pablo Valdeluz); Maialen García (Jolaseta); María López (Kampong); y Alicia Magaz (Mannheimer).
Dos rivales de nivel
La selección española femenina, que ocupa actualmente la undécima posición dentro del ránking mundial, disputará dos partidos ante Alemania (sexta del mundo), el martes 20 y el miércoles 21 a las 19.30 horas y cuatro frente a China (octava del ránking), el sábado 24, el domingo 25, el martes 27 y el miércoles 28, día en que finaliza esta concentración.
Los tres primeros encuentros ante el combinado asiático se disputarán a las doce del mediodía, mientras que el último comenzará a las once de la mañana. Los seis encuentros se juegan en el campo de Retamar. Este nuevo stage que tendrá lugar en tierras andaluzas es un nuevo pase en el camino para preparar el Campeonato del Mundo femenino que se disputará en Londres del 21 de julio al 5 de agosto de este año.