Diners

Adi compra Quaternia para crecer en el sector de la cosmética y detergentes

El grupo terrassense Adi, dedicado a la distribución de productos químicos para la industria textil, pinturas y construcción, ha adquirido la empresa Quaternia, con sede en Barcelona, fabricante de formulaciones especializadas en ingredientes químicos para el sector de la cosmética y cuidado personal. La operación, según informó ayer la compañía egarense en un comunicado, se ha realizado con el asesoramiento de M&A, Clairfield Internacional y también del despacho legal Rousso Costa Duran, RCD.

Con esa adquisición, cuyo montante no ha sido desvelado, Adi diversifica su portafolio y consolida su posición en el mercado español, además de dar un salto a la fabricación, con formulación y marca propia. Paralelamente, permitirá a la empresa terrassense entrar en nuevos sectores estratégicos como la cosmética y detergentes, que son altamente especializados.

Por otro lado, la presencia internacional de Grup Adi da una gran oportunidad de expansión a Quaternia "principalmente en Portugal y Francia, además de fortalecer su crecimiento y diversificación en el mercado español", dice Adi en un comunicado. El grupo Adi, con presencia en Portugal, además de Francia, Brasil y Marruecos, ocupa a alrededor de 80 personas y registró una facturación de 32 millones de euros en 2017. Este mes de marzo, la empresa inaugurará nuevas instala instalaciones en Portugal, que es hasta ahora su principal mercado. El 90% del negocio de Adi se realiza fuera de España, asegura la firma terrassense.

Fuerte crecimiento
Con las recientes adquisiciones, Adi se posiciona ya, dice la empresa, con una "una facturación de sesenta millones de euros para este año 2018 y con una proyección de alto crecimiento en los próximos años". Este grupo familiar prepara un plan con adquisiciones para llegar a 150 millones en un plazo de cinco años. Por su parte, Quaternia, según informó La Vanguardia, ocupa cerca de veinte personas, registra unas ventas de unos veinticinco millones de euros y crece a un ritmo de dos dígitos. Asimismo, la empresa realiza alrededor del 85% de sus ventas en el mercado español. Fundada hace alrededor de diez años, sus productos de cosmética, cuidado personal y cuidado para el hogar van destinados a grandes multinacionales del sector .

Grup ADI inició su actividad hace más de veinte años y está formado por un conjunto de empresas cuya sede central está en Terrassa, en el polígono de Santa Margarida Su actividad principal es la distribución de productos químicos para diversas industrias. Asimismo, ADI exporta a países de todo el mundo a través de distribuidores terceros. Apostando por la diversificación hacia varias líneas de producto, actualmente los principales sectores de negocio son la distribución de productos químicos para los mercados textiles, pintura y construcción, galvanotecnia, detergencia, limpieza y mantenimiento industrial así como la comercialización de instrumentos de medición para el control de calidad.

To Top