Esports

Siso Ventalló: “Hemos hecho un torneo realmente fantástico”

"Nos ha salido todo redondo. Tanto los jugadores más veteranos como los jóvenes estuvieron a un nivel enorme y lo dieron todo para ganar, sin llegar a los "shoot-outs" tres partidos complicadísimos ante los tres equipos que han disputado los últimos "play off". Hemos encajado sólo tres goles y eso tiene un mérito enorme. Hemos hecho un torneo fantástico". Así se expresaba ayer el entrenador del Club Egara, Siso Ventalló, para quien su primer título como entrenador del primer equipo fue también especial. "Todo el mérito es de los jugadores, pero personalmente me hizo una ilusión enorme. Es un premio bestial al trabajo que venimos realizando todas las semanas. Este título copero debe servir para espolearnos y seguir adelante. Cuando ganas un título lo peor que puedes hacer es dejarte llevar. Debemos crecer como equipo, analizar las cosas que hemos hecho bien y también las que hemos hecho mal y comenzar a pensar ya en la Liga", señaló un Siso Ventalló, que tras el partido quiso acordarse de su antecesor en el cargo, Pacho Keenan. "La Liga que él ganó hace dos años fueron como tres Ligas en una. El equipo llevaba mucho tiempo sin ganar y lo necesitaba. Recuerdo que me dijo que le había faltado ganar la Copa y yo debía ganarla. Y eso hemos hecho. Después de ocho años volvemos a ser campeones de Copa".

Una final controlada
Después de eliminar al Club de Campo y al Atlètic, el Club Egara batió en la final a un RC Polo que se había llevado las dos últimas ediciones. Entiende Ventalló que fue una final relativamente cómoda y tranquila. "Salimos muy bien al campo. Los jugadores supieron llevar muy bien el partido ante un gran equipo. La verdad es que nos salió todo rodado y pudimos colocarnos con un 2 a 0 que nos dio una gran tranquilidad", explicó.

Pero "para ganar una final tienes que sufrir" y el gol del Polo obligó a los del Pla del Bon Aire a pelear hasta el final para certificar la victoria y el trofeo. "Sabíamos que ellos no bajarían los brazos. Pero incluso cuando en el último cuarto se volcaron en ataque supimos defendernos con mucho orden y contragolpeaar con peligro. Siempre te pueden empatar, pero no pasamos excesivos apuros. Supimos gestionar muy bien la final y eso fue clave", apuntó.

To Top