Terrassa

Punto final a la Llibreria Egara, un emblema del comercio local

La Llibreria Egara pondrá fin a casi 70 años de existencia en Semana Santa. Este emblemático establecimiento de la calle Gutemberg, nació el 28 de abril de 1948, abierto por Gastón Vergés y su esposa, Concepció Llorach, y cerrará sus puertas de forma definitiva después de años y años de abastecer de material de oficina, material escolar, objetos de regalo y todo tipo de prensa y libros a los egarenses.

Los actuales propietarios, Pep Vergés Llorach y su esposa, Pepi Pujós, así lo han decidido. Ambos se hicieron cargo de la librería en el año 1991 y se encargaron de renovarla totalmente. "Entonces, con mi esposa, decidimos, o la renovamos o lo dejamos", señala Vergés. La jubilación de la dependienta de toda la vida, Joana Campoy, que ha trabajado en la Llibreria Egara desde los 14 años hasta ahora, que cumple 65, ha encadenado una serie de motivos que han empujado a tomar esta decisión.

Pujós ha optado por la prejubilación y Vergés lo deja para "disponer de tiempo y dedicarme a otras actividades", hasta que tenga edad para acceder a la prejubilación. Para los dueños, Campoy "es un icono de la tienda".

Atrás quedarán 70 años de servicio a la ciudad. Gastón Vergés y Concepció Llorach, eran también dueños del Bar Pompeya cuando abrieron esta librería. Cuando, en 1991 pasó a manos de su hijo y su nuera, se procedió a un cambio total de todo el edificio y también se adecuó el entramado eléctrico, para dotar a la nueva librería de todos los elementos más modernos.

Un referente clásico
Vergés explica que "todo ha venido rodado para tomar esta decisión". El dueño de la librería comenta que los clientes manifiestan su sorpresa al saber que la tienda va a cerrar, y asegura que "somos un referente, porque teníamos a la venta productos clásicos que cuestan de encontrar en otros sitios".

Ahora, ante el anuncio de que el establecimiento cierra sus puertas, muchos de sus fieles clientes lamentan el cierre. En este sentido, Vergés manifiesta que "los entiendo, pero las cosas han venido de esta manera y ahora tengo ganas de dedicarme a otras cosas".

Hasta que se cierre definitivamente la persiana del establecimiento, en Semana Santa, en la Llibreria Egara ofrecen unos descuentos interesantes de todo su material en stock. "Estamos liquidando el género con ofertas entre el 40 y el 60 por ciento de descuento", señala el dueño de la tienda.

Hasta que llegue el día, la librería ofrecerá a todos sus clientes un recordatorio. Se trata de un bolígrafo con una frase, en la que se agradece a la gente "por acompañarnos durante estos 70 años".

To Top