Terrassa

El cartel modernista está dedicado al Mercat del Raval y a la cocina de época

Cuenta atrás para la XVI Fira Modernista de este 2018 que se celebrará del 11 al 13 de mayo próximos. La presentación de la feria, como es habitual, arranca con la presentación del cartel que es el icono de promoción y difusión de todas las actividades. La imagen de este año pedía reflejar la gastronomía, el motivo que ya se anunció el año pasado y así es.

El dibujo tiene como protagonista el Mercat de la Independència del Raval (1908) y remarca en un primer plano el perfil de un camarero, ataviado de época, a punto de servir unos platos a unos clientes. También hay más elementos de ambientación con grupos de personas conversando, otras que acceden al interior del mercado y otras que transitan en caballo y coche por el céntrico Raval.

El cartel fue descubierto ayer con expectación por el teniente de Cultura, Amadeu Aguado; Maite García, de la junta del Gremi d’ Hostaleria de Terrassa i Comarca, en el Mercat de la Independència como no podía ser de otro modo. El acto también reunió a su autor, Marc Andreu, de la empresa Icònica que ha asumido el encargo, así como representantes de la comisión de la Fira Modernista y de los comerciantes del mercado.

Aguado se felicitó porque el cartel cumple con los objetivos. "El cartel es el elemento más característico que nos sirve para divulgar la feria en la ciudad y fuera de ella, y cada año buscamos una temática central que para este es la cocina modernista. Creemos que la imagen del Mercat y el camarero ejemplifica muy bien este motivo que dará personalidad a todas las actividades".

Aguado aprovechó para recordar que este 2018 se cumplen 150 años del nacimiento del reconocido y prolífico arquitecto modernista Lluís Muncunill Parellada y significó que "sin él no habría legado modernista ni feria".

El autor de la ilustración, Marc Andreu, subrayó que "he querido dar protagonismo al Mercat de la Independència porque es uno de los equipamientos emblemáticos del legado modernista y a la vez uno de los más visitados por su actividad comercial". Andreu señaló también que había disfrutado con el trabajo. Dijo que le ha permitido hacer una inmersión en la arquitectura del edificio diseñado por Antoni Pascual y Melcior Vinyals. Valoró que "su diseño avanzado para la época" y calificó la estructura de hierro de "innovadora".

Por su parte , Maite Garcia, del Gremi d’Hostaleria de Terrassa i Comarca, se mostró satisfecha por ser "protagonistas de la próxima feria" y aseguró que "intentaremos hacer todo lo posible para estar a la altura".

To Top