Terrassa

La cita anual con el canto gregoriano

Una vez al año, en Terrassa puede escucharse canto gregoriano, y es en la celebración del Dominica Laetare, el cuarto domingo de Cuaresma. Será mañana, en la Seu d’Ègara, y como siempre con Schola Cantorum de Terrassa, el grupo que Joan Llongueras, personaje de gran importancia en la historia cultural de la ciudad, autor del célebre libro "Ínfimes cròniques d’alta civilitat", fundó en el año 1905.

La jornada se iniciará a las diez de la mañana en la iglesia de Santa Maria, con el "aplec" de cantores y el ensayo del repertorio, explica a este diario el presidente de Schola Cantorum de Terrassa, Jordi Figueras i Palà.

La celebración de la estación litúrgica comenzará a las once. En Santa Maria, se realizará la bendición de las rosas, durante la cual Schola Cantorum interpretará el "Cant de les Asperges". "Después, saldremos en procesión hasta la iglesia de Sant Pere, haciendo un recorrido por detrás de Sant Miquel, y por todo el recinto, de unos diez minutos de duración."

A su llegada a Sant Pere tendrá lugar la misa solemne, presidida este año por Emili Marlés i Romeu, vicerector del Seminari Diocesà de Terrassa y vicedecano de la Facultat de Teologia de Catalunya. Durante su desarrollo, Schola Cantorum interpretará los temas "Laetare Jerusalem", "Attende Domine", "Sanctus", "Agnus Dei", "Jerusalem", "Anima Christi" y "Ave Regina caelorum".

Vinculado a la parroquia del Sant Esperit, Schola Cantorum de Terrassa está formado actualmente por unos cincuenta integrantes.

LOS DATOS

Evento: Dominica Laetare

A cargo de: Schola Cantorum de Terrassa

Fecha: Mañana, once de la mañana

Lugar: Seu d’Ègara

To Top