El Atlètic lanzó ayer una moneda al aire y le salió cara. Los de Dani Martín accedieron a las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar en un duelo agónico a un rival sensiblemente inferior, el Atlético San Sebastián. Cumplió el último de los representantes egarenses con los pronósticos y se impuso anoche al representante guipuzcoano en el último duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero lo hizo en la tanda de "shoot-outs" por 3 a 2 después de empatar a uno un partido en el que dominó en todo momento pero que no tuvo la suficiente habilidad para sentenciar en ningún momento.
Jugó con fuego el cuadro de Dani Martín y no se quemó de milagro. Un solitario gol marcado por Santi Ibáñez en el primer cuarto de partido, concretamente cuando se llevaban disputados solamente siete minutos permitió sobrevivir a los egarenses, pero en un penalti quer se lanzó en el minuto 70, ya con el tiempo cumplido, Julen García batió por baja al portero del Atlètic Marc Calzada y empató a uno ante la incredulidad general.
Malas sensaciones
Igual que sucedió el pasado domingo en el partido de Liga que empató a dos en casa ante un rival "menor", el Complutense, el vigente campeón de Liga no dio la talla en este primer envite copero. Las sensaciones no fueron buenas. Es cierto que los de Dani Martín supieron trabajar bien a partir de la posesión, pero confiaron en la nula eficacia ofensiva de los donostiarras. Fue precisamente ahí conde erraron, ya que los de Iker Kamio esperaron pacientemente hasta que dieron el zarpazo definitivo, en forma de gol.
Ya sin tiempo, hubo que recurrir a los "shoot-outs". El Atlètic falló dos y su rival tres. Juñen García, el autor del inesperado penalti, se inventó una vaselina que acabó fuera y hubiera empatado la tanda.
Al conjunto de Dani Martín le costó mucho más de lo esperado superar a un conjunto vasco que no pudo contar con su jugador franquicia, Peio Azcoaga. Tampoco tuvo el Atlètic a Marc Sallés. Los egarenses fallaron todos los penaltis-córner de que dispusieron y se acabaron clasificando en la muerte súbita. Hoy a las cinco de la tarde se medirá al Club Egara en la segunda semifinal, lo que garantiza un finalista egarense en la final de esta edición número 101 de la Copa.
ATLÈTIC TERRASSA 1
ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN 1
ATLÈTIC TERRASSA. M. Calzada, S. Cortès, O. Peremiquel, I. Torras, M. Pujal, J. Malgosa, M. Boltó, R. Oliva, L. Melé, J. Tarrés y S. Ibáñez, equipo inicial, A. de Bruijn, M. Torrente, D. Malgosa, J. Julià, S. Morera y P. Parrilla.
ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN. J. Klages, A. Gorospe, P. Townend, U. Sáez, A. Vitoria, L. Anducín, A. Iriarte, B. Gorospe, J. Grases, I. Lorente y J. García, equipo inicial, P. Avelló, R. Aranzábal, A. Casado y J. Gorospe.
Árbitros. Daniel Rodríguez y Eduardo Nebot. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores del Atlètic Marc Torrente y Marc Pujal y a los del San Sebastián Lander Anducín y Asier Iriarte. Amarilla al jugador del San Sebastián Borja Gorospe.
Goles. 1-0, minuto 7, Santi Ibáñez; 1-1, minuto 70, Julen García de penalti-córner.
"Shoot-outs". Se impuso el Atlètic por 3 goles a 2 en la tanda.