Esports

Un gran Atlètic rozó la clasificación

A veinte segundos de dar la sorpresa se quedó el Atlètic en el duelo que le enfrentó este viernes al RC Polo, el último de la ronda de cuartos de final disputada ayer. Contra todo pronóstico, las jugadoras que prepara Andreu Enrich estuvieron muy cerca, más cerca que nunca, de clasificarse para una semifinal donde se hubieran enfrentado al Júnior, que batió por 1 a 0 a la Real Sociedad en el tercer partido de la ronda de cuartos de final de ayer.

El dueklo comenzó bastante equilibrado. Ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer ni tampoco descubrirse en demasía. El Atlètic supo jugar junto y generar peligro en algunas llegadas, así como contener los ataques del cuadro barcelonés.

El primer cuarto finalizó sin goles y en el segundo se respiraba la misma tónica de juego. Sin embargo, a falta de dos minutos para alcanzar el descanso, la defensa central argentina del Atlètic Fátima Bustos inauguró el marcador en un lanzamiento de penalti-córner que se alojó, raso, a la derecha de la portera del cuadro barcelonés, la internacional Melani García.

Por delante en el marcador
En el tercer cuarto, el Atlètic mostró una cara ligeramente más defensiva, pero no se dejó dominar en exceso y no le perdió nunca la cara al partido. Hubo que esperar hasta el cuarto período para ver como el Polo ponía la directa hacia la portería defendida por una Bea Derks que estuvo sensacional. En este último parcial, las jugadoras que prepara Fabricio Demarchi vivieron en la línea de 22 de un Atlètic que tuvo que dedicarse hasta el fibnal a achicar agua. Eso sí, sin pasaar por excesivos agobios.

Quedaban 20 segundos para el pitido final y el banquillo del Atlètic Terrassa se preparaba ya para saltar y celebrar una victoria tan preciosa como inesperada cuando un trallazo de la jugadora argentina del RC Polo Lucía Sanguinetti significó un injusto empate a uno que echó por tierra todas las ilusiones del conjunto de Can Salas. La egarense Clara Badia estaba caída en el suelo, pero Sanguinetti siguió la jugada y marcó.

Habría que recurrir a los "shoot-outs" para dilucidar el nombre del semifinalista. Y fue el Polo, que los lanzó mucho mejor y acabó imponiéndose 2 a 4. Al final, el Atlètic tuvo que conformarse con una amarga derrota cuando tenía el partido prácticamente ganado.

ATLÈTIC TERRASSA 1
RC POLO 1

ATLÈTIC TERRASSA. B. Derks, Q. Figueras, F. Bustos, C. Badia, S. Frankema, C. Parera, M. Ycart, I. Mazars, P. Amat, G. Cirera y A. Barba, equipo inicial, M. Barba, M. Matarrodona, I. Honorato, N. Cortès, M. Ribó, M. Dorda y J. Calvo.

RC POLO. M. García, L. Vives, I. Zaldúa, X. Giné, I. Fanlo, N. Bruinsma, L. Sanguinetti, B. Cerruti, S. Laurito, O. Piñeiro, y M. Segú, equipo inicial, C. Fanlo, M. de Mir, G. Forns, N. Estefanell, I. Madurga y C. Miralles.

Árbitros. Mercedes Romero y Mariela Fernández. Mostraron tarjetas verdes a la jugadora del Atlètic Mariona Ycart y a las del RC Polo Isabel Zaldúa y Marta Segú. Tarjeta amarilla para la jugadora del RC Polo Belén Cerruti.

Goles. 1-0, minuto 31, Fátima Bustos de penalti-córner; 1-1, minuto 70, Lucía Sanguinetti.

"Shoot-outs". Se impuso el RC Polo por 2 goles a 4.

To Top