Los tres representantes egarenses de esta edición número 101 de la Copa parten con las máximas ilusiones de llegar lo más lejos posible en la competición que se disputará entre hoy y el domingo en Valencia. El primero en entrar en acción será el CD Terrassa, que se medirá al RC Polo, campeón de las dos últimas ediciones, en el campo auxiliar de las instalaciones de Beteró. A continuación, ya en el campo principal, se disputará el más atractivo de los duelos de cuartos de final, un Club Egara – Club de Campo que enfrenta al tercer clasificado con el segundo en la Liga. El encargado de cerrar el turno de hoy será el Atlètic, que tendrá como rival al Atlético San Sebastián.
Separados en la Liga por sólo dos puntos de diferencia a favor de los madrileños, Club Egara y Club de Campo son dos de los más claros aspirantes no sólo para ganar esta Copa del Rey sino también a levantar el trofeo de campeón de Liga. "Vamos a ganar la Copa. Quizás no hayamos tenido mucha suerte en el sorteo, ya que no es muy habitual tener como rival al Club de Campo en cuartos de final y seguramente al Atlètic en semifinales, pero lo daremos todo para proclamarnos campeones en Valencia". En estos términos se expresaba ayer Siso Ventalló, entrenador de un Club Egara que esta temporada ha quedado ya fuera de la Euro Hockey League y quiere perseguir a muerte tanto la Copa como la Liga.
Vicenç Ruiz, baja
La principal preocupación de Ventalló es la baja por lesión de su centrocampista internacional Vicenç Ruiz, a quien se le ha complicado su inflamación en la zona del peroné, llegando a afectarle también el astrálago. Tampoco ha viajado con la expedición el defensa Jordi Farrés, con una distensión en la rodilla. Otros tres jugadores están tocados, pero dispondrán de minutos. Se trata de Pere Arch, Josep Farrés y Nani Mengíbar. Ha sido descartado Joan Galí y Pere Divorra ha entrado en la lista definitiva.
Ambos contendientes se enfrentaron hace dos días en el Pla del Bon Aire en un equilibrado duelo que se saldó con empate a uno. En la primera vuelta, los de Roberto Gómez golearon por 5 a 1 a su rival.
El Atlètic, sin Marc Sallés
Hoy a las siete de la tarde, el Atlètic, vigente campeón de Liga, cerrará la jornada de cuartos de final ante un Atlético San Sebastián que es penúltimo en la Liga. "A veces nos dan más problemas los equipos teóricamente inferiores que los de arriba. Así se vio el pasado domingo ante el Complutense. Pero nuestra intención es ganar esta Copa del Rey. Poco importa los rivales que tengamos por delante", explica el entrenador del Atlètic Terrassa, Dani Martín.
Los de Can Salas cuentan con una baja muy importante, la de su centrocampista internacional Marc Sallés. Tampoco viajará, lesionado, el delantero Marc Escudé. "Debemos ser constantes y no fiarnos de nadie si queremos ser campeones", advierte Martín. Por esta parte del cuadro, la semifinal podría ser un derbi entre Egara y Atlètic.