Esports

Una Copa muy cara para las egarenses 

La trigesimotercera edición de la Copa de la Reina de hockey reunirá entre hoy y el domingo en Valencia a los ocho mejores equipos del hockey femenino español. El Club de Campo es el gran favorito, mientras que Polo y Júnior se presentan también como conjuntos muy competitivos. Los tres representantes terrassenses, sin embargo, no parecen tener demasiadas opciones de pelear por el título. Eso sí, uno de ellos jugará mañana la primera semifinal a las once de la mañana. El CD Terrassa y el Club Egara abrirán el fuego de la competioción hoy a la misma hora en el campo dels Tarongers, sin cobertura televisiva. El ganador se medirá mañana al vencedor del duelo entre el Club de Campo, vigente campeón y claro favorito, y otro de los aspirantes, el San Pablo Valdeluz.

Es decir, quien pase hoy necesitará una gran sorpresa mañana. A un solo partido, sin embargo, todo es posible. Si el derbi egarense abrirá la jornada de cuartos de final de hoy en esta Copa de la Reina, el encargado de cerrarla será el Atlètic Terrassa, que se medirá al segundo clasificado de la Liga y cabeza de serie del torneo, el RC Polo de Barcelona.

El CD Terrassa, que ha ganado cinco títulos coperos pero no se proclama campeón desde hace once años, en la edición de 2007, tiene prácticamente las mismas posibilidades que el Club Egara de clasificarse para las semifinales en un duelo que se espera muy igualado y de marcador corto. En la cuarta jornada de Liga, las del Pla del Bon Aire se impusieron por 0 a 1 en Les Pedritxes, mientras que estas últimas ganaron en el Campeonato de Catalunya. Las espadas están, pués, en todo lo alto.

Clara Escorihuela, baja
Xavi Torras, entrenador del CD Terrassa, ha recuperado para esta Copa de la Reina a la central Clara Pineda. Quien no ha llegado a tiempo es Clara Escorihuela. "Estoy convencido de que se verá un partido de tú a tú, en el que cualquiera de los dos contendientes tendremos nuestras opciones. Somos dos equipos muy parecidos y nos conocemos mucho. Además, es un derbi. Y eso siempre lo hace especial para las jugadoras", explica Xavi Torras, que entiende que el Club de Campo, con quien se cruzaría el ganador en semifinales, es "el gran favorito del torneo".

En el otro bando, el técnico inglés del Club Egara Andrew Wilson llega a la competición copera con todas sus jugadoras disponibles y con el gran espaldarazo que supone haber empatado a uno con el San Pablo Valdeluz en la última jornada de la competición liguera. "El CD Terrassa es siempre una incógnita. Es un equipo muy diferente cuando juega en su campo y cuando lo hace fuera. En este sentido, emocionalmente cambia bastante", explica Wilson, que quiere alcanzar las semifinales, aunque sabe que hoy por hoy el Club de Campo es muy superior. "Intentaremos llevar la inciativa, pero el Terrassa es un equipo muy peligroso, especialmente cuando va por detrás en el marcador", comenta. El vencedor del derbi tiene todos los números para medirse al campeón.

To Top