Vallés

A prisión cuatro personas por robos en viviendas

Los Mossos han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a robar en viviendas, a las que entraba forzando las ventanas o puertas con un destornillador. Sant Cugat es uno de los municipios donde actuaron, junto con Granollers, Esparreguera, Castellolí y Les Franqueses. Los detenidos, dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, con edades comprendidas entre los 23 y los 51 años, y un marroquí de 31, ingresaron prisión tras declarar ante el juez.

Los arrestados, a los que se les acusa de al menos seis robos en domicilios, entraban en las viviendas preferentemente en la franja de la mañana aprovechando que a esa hora muchos pisos están vacíos. Tras comprobar que en el domicilio no había nadie, buscaban alguna puerta o ventana que pudieran forzar con un destornillador y una vez dentro buscaban objetos de valor que pudieran vender fácilmente en el mercado negro, como dispositivos electrónicos y joyas.

La investigación policial descubrió que los ladrones tenían contacto con un hombre de 31 años de edad, de nacionalidad marroquí y domiciliado en L’Hospitalet, quien compraba al grupo los objetos que habían sido sustraídos.

To Top