Esports

Cristian sigue un año más 

Cristian García continuará la próxima temporada en el banquillo del primer equipo del Terrassa FC, después de cerrar un acuerdo de renovación con la entidad egarense que fue anunciado ayer viernes. De este modo, cumplirá su segunda temporada al frente de la plantilla después de su debut este año como entrenador tras finalizar su etapa como jugador en activo. El acuerdo era esperado desde hace algunas semanas, dado que las dos partes habían manifestado su voluntad de prolongar la relación. El club está más que satisfecho con el trabajo desarrollado por Cristian y el técnico quiere seguir creciendo en el club antes de afrontar retos de mayor envergadura. Cristian regresó al Terrassa FC la temporada pasada como jugador y responsable de la parcela deportiva. Y en la actual se hizo cargo de la preparación del primer equipo sustituyendo en el cargo a Agustín Vacas.

"Estoy muy contento. El presidente y el consejo me han trasladado su satisfacción con mi trabajo y eso es importante para mí", ha señalado el entrenador en referencia al acuerdo. "Vamos a trabajar en clave de presente y de futuro, en la misma línea que lo hemos hecho hasta ahora. En cuanto al modelo de juego, es innegociable."

Cristian no esconde que la planificación de la próxima temporada se irá ejecutando de forma inmediata, como demuestra la reciente renovación de Pallàs y Yaya. "Si esta temporada mantuvimos a ocho jugadores de la temporada anterior, la idea es ampliar esa base para el próximo año. Todo el mundo sabe que creo en la gente joven, pero hay que darles el apoyo de futbolistas con experiencia en la categoría. Debemos ser rápidos en el mercado porque es difícil competir con clubs que tienen mayores posibilidades económicas que nosotros."

Con la vista en la Pobla
Cristian, en todo caso, quiere centrar su atención en el partido de mañana en la Pobla de Mafumet. Es el primero de una serie de tres compromisos de alta dificultad, dado que posteriormente visitará el Camp Olímpic el Espanyol "B", líder de la competición, y seguidamente el Terrassa visitará el campo del Ascó. "Es una fase del campeonato importante", admite el entrenador del Terrassa. "Pero si queremos luchar con los mejores es preciso que obtengamos un buen resultado contra un muy buen rival."

Los egarenses acuden a este partido clasificados en la quinta posición, empatados a puntos con el cuarto, el Sant Andreu. Después de haber sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego, su propósito esta semana es doble dado que tiene la posibilidad de acceder a la zona de promoción si gana y los equipos que le anteceden tropiezan y, además, descolgar a un rival que está por detrás suyo en la clasificación dado que es sexto a cuatro puntos de distancia. "Pase lo que pase en estos partidos quedará mucha Liga. Pero no olvidamos que la Pobla es el equipo que está por detrás nuestro en la clasificación y si ganamos aumentaríamos diferencia contra un rival directo."

El Terrassa FC viajará con la baja de Pallàs, sancionado con un partido. Pastells ya entrena con el grupo, pero el técnico no arriesgará con su presencia esta semana. Quienes están recuperados de sus lesiones son Guti y Daisuke.

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Yaya, Amantini, Guti, Guzmán, Ferreira, Raúl Torres, Carreón, Carlos Martínez y Nils.

HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía.

ÁRBITRO. Gerard Brull Acerete.

To Top