Este fin de semana arrancará la fase de permanencia en la Copa Catalunya femenina. Hoy a las 7.30 de la tarde, el CN Terrassa visitará al CB Igualada. Ambos equipos iniciarán esta segunda fase empatados a cuatro victorias y cuatro derrotas. Mañana a las 7.30 de la tarde, la JE Terrassa Q Sport, tercera con cinco triunfos y tres derrotas, recibirá en el pabellón de Can Jofresa a un Draft Gramenet que está virtualmente salvado, ya que acumula de la primera fase un balance de ocho victorias y ninguna derrota.
Tras la disputa de las diez jornadas de esta fase de permanencia, los tres primeros clasificados (en estos momentos Draft Gramenet, TGB Bàsquet y JET Q Sport) se salvarán de forma directa.
Tres descensos directos
Los equipos que finalicen entre los puestos cuarto y séptimo (ahora CN Terrassa, Igualada, Roser y Sant Nicolau) jugarán la promoción de permanencia, mientras que los tres últimos (Joventut, Bàsquet Molins y Banyoles, empatados a dos victorias) descenderán directamente a la Primera Catalana femenina.
Esta clasificación de salida se realiza en función de los resultados de la primera fase entre estos equipos.
La JET afronta mañana su duelo más complicado ante un Draft Gramenet que lleva ocho victorias, tres más que las egarenses. A su capitana Carla Xairó se le ha acabado la temporada. Deberá pasar casi seguro por el quirófano para resolver su rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Para las de Àlex Pérez, el duelo es muy importante para acabar entre los tres primeros y salvarse.
En el CN Terrassa, la alero Maria Olmo y la pívot Vianell Arch serán duda. Olmo arrastra molestias en el gemelo, mientras que Arch se recupera de una fascitis plantar.