Llegó y se fue en unas horas. La parte más dura del temporal quedó atrás y por la tarde, el Cecat (Centre de Coordinació Operativa de Catalunya) pasó el plan Neucat a la fase de alerta. Descendió un peldaño. En Terrassa, el Ayuntamiento bajó a fase de prealerta el plan de emergencias municipal que había activado el martes. A las 4.20 de la tarde de ayer, el plan quedó desactivado, aunque la prealerta prosiguió de modo preventivo hasta el final de la jornada. El dispositivo seguía, pues, en tensión.
La situación se había normalizado y las predicciones meteorológicas ya no apuntaban a situaciones de riesgo. La circulación de camiones, restringida para los vehículos con peso mayor de 7,5 toneladas, se permitió a partir de las 6.45 de la tarde, según informó el Cecat.
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) predijo para hoy en Terrassa y sus alrededores un tiempo inestable, con posibilidad de lluvias y temperatura máxima de trece grados y mínima de seis. La previsión para mañana es de día soleado, similar a la del sábado.
En términos generales para toda Catalunya, las precipitaciones continuarán durante el día de hoy, sobre todo en el Pirineo y Prepirineo, pero la cota de nieve se situará en los 1.800 metros. El temporal mantiene su estela, mas empieza a remitir. Para esta noche y mañana se esperan rachas fuertes de viento.