El Consell Comarcal del Vallès Occidental, mediante el programa Ubicat, dará atención a 146 personas de diferentes municipios vallesanos para que regresen al mundo laboral. Así, los participantes trabajarán en sus objetivos profesionales mediante un proceso de acompañamiento y asesoramiento con el objetivo de mejorar su inserción laboral. El programa está subvencionado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya y la cofinanciación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo (FSE).
Cada participante diseñará una hoja de ruta individualizada que consistirá en un conjunto de sesiones para trabajar el análisis de su empleabilidad, el autoconocimiento y apoderamiento, la gestión de las emociones, el descubrimiento de fortalezas y preferencias profesionales, la potenciación de la autonomía, el desarrollo de competencias y la motivación hacia la búsqueda de trabajo y el conocimiento general del mundo laboral, entre otros aspectos.
Los participantes proceden de diferentes municipios vallesanos: Sentmenat, Badia del Vallès, Ullastrell, Rellinars, Matadepera, Sant Llorenç Savall, Viladecavalls y Vacarisses. Este programa recibe también apoyo de la Diputació de Barcelona y de los municipios destinatarios que, mediante convenios con el Consell Comarcal, cuentan con el trabajo de cuatro técnicas que se desplazan a los municipios mencionados para dar atención a las beneficiarios.