Terrassa

PDeCAT pide al alcalde que respete su trabajo

El Partit Demòcrata ha emitido un comunicado en el que pide al alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, "respeto al trabajo de control de la oposición".Lo hace después de que el primer edil respondiera en el pleno de febrero a una pregunta de la concejal Meritxell Lluis, acusandola de practicar filibusterismo. es decir, intentar obstruir el trabajo de la administración.

El incidente se produjo en el turno de ruegos y preguntas, cuando la concejal Lluis intervino para reclamar respuesta a una batería de preguntas sobre las prioridades de algunas concejalías del gobierno municipal para el ejercicio 2018 (calendarización, recursos humanos, materiales y económicos). El PDeCAT entró las preguntas el pasado 23 de enero y en febrero el gobierno informó que respondería tras la aprobación definitiva de presupuesto municipal.

El pleno dio vía libre a ese trámite el pasado 22 de febrero y el PDeCAT intervino para expresar su queja por el retraso en la respuesta. "No entendemos como se pueden elaborar unos presupuestos sin saber cuales son las acciones y objetivos prioritarios de cada concejalía", afirmó Meritxell Lluís.

Visiblemente molesto, Alfredo Vega le respondió que "presentar más de 50 preguntas a todos los servicios de la casa tiene un nombre en política y se llama filibusterismo". El alcalde recordó que el gobierno, cuando las cosas "se hacen de buena fe se presta a todo", insinuando que hubo mala intención en la petición del PDeCAT.

Vega recordó a Meritxell Lluis quesu partido ha sido miembro del gobierno municipal hasta finales de 2017 y, en consecuencia, conoce de primera mano las políticas de transparencia del ejecutivo local. "Le pido más colaboración y que no ponga palos a las ruedas", concluyó Vega.

To Top