Los tres conjuntos terrassenses de la División de Honor femenina reanudarán mañana a las 12.30 del mediodía la competición liguera en la máxima categoría del hockey femenino español. El mejor clasificado de todos ellos y el único que sabe lo que es ganar la Liga, el CD Terrassa, comenzará la segunda vuelta con la exigente visita del RC Polo, segundo clasificado. Las de Les Pedritxes son quintas con doce puntos. Justo por debajo, con ocho puntos cada uno, figuran el Club Egara y el Atlètic Terrassa. Las del Pla del Bon Aire visitarán al colista, el Taburiente, mientras que las de Can Salas recibirán la visita del Júnior, actual cuarto clasificado de la competición.
El gran objetivo del CD Terrassa que entrena Xavi Torras es intentar meterse entre los cuatro primeros clasificados para poder disponer de ventaja de campo en los "play off" de cuartos de final que se disputarán el mes de mayo. Están a un solo puesto de distancia del Júnior en la tabla, pero a cinco puntos.
Fichan a una chilena
El CD Terrassa se ha reforzado de cara a esta segunda vuelta que arranca mañana con la centrocampista chilena Denise Krimermann, que procede del Old Reds Hockey. Se trata de una jugadora internacional de 22 años que puede aportar, según su entrenador, "potencia física y trabajo de contención" en la zona de creación. El conjunto de Les Pedritxes, asimismo, ha sufrido la baja de la delantera Arola Ycart, que se ha marchado de Erasmus a Alemania y jugará hasta final de temporada en las filas del Eintracht de Frankfurt. Otra delantera, Clara Escorihuela, no podrá jugar mañana como consecuencia de unas molestias musculares en la zona de los isquiotibiales.
"Intentaremos volver con buen pie a la Liga, pero el Polo no nos pondrá las cosas nada sencillas", explica Torras. No en vano, en el duelo de la primera vuelta, las jugadoras que entrena Fabri Demarchi se impusieron por un contundente marcador de 4 goles a 0 en Barcelona. Han ganado siete de los nueve partidos que han disputado y están a seis puntos de distancia de un Club de Campo que lo ha ganado absolutamente todo. El Polo se ha reforzado en el mercado invernal con la argentina Sofía Maldonado, que ha llegado procedente del Club Universitario de Córdoba.
Vuelve Cristina Escudé
El Atlètic, por su parte, se ha reforzado de cara a la segunda vuelta con el regreso de Cristina Escudé tras su paso por el Nijmegen holandés. Las de Andreu Enrich son séptimas con ocho puntos y se medirán a un Júnior que es cuarto con nueve más. En el compromiso de la primera vuelta, las santcugatenses se impusieron por 3 a 0 a las jugadoras que entrena Andreu Enrich, que intentará que sus chicas mejoren los malos números de la primera mitad de la Liga.
Igual que el Atlètic, el Club Egara comenzará también la segunda fase de la competición con sólo ocho puntos, a uno de distancia de la Real Sociedad y el Jolaseta, que son antepenúltimo y penúltimo respectivamente. El conjunto del Pla del Bon Aire iniciará la segunda vuelta visitando al colista de la categoría, un Taburiente que es el único de los diez equipos que no ha ganado todavía. Acumula dos empates, ante Júnior y San Pablo Valdeluz. El equipo que dirige Andrew Wilson se impuso por un contundente 3-0 en el choque de la primera vuelta.
JORNADA 10
Jolaseta – Real Soc. Hoy, 16 h.
CD Terrassa – Polo 12.30 h.
Atlètic – Júnior 12.30 h.
Taburiente – Egara 12.30 h.
SPV – C. de Campo Aplazado
CLASIFICACIÓN
1º. Club de Campo 27 puntos
2º. RC Polo 21 puntos
3º. SP Valdeluz 20 puntos
4º. Júnior 17 puntos
5º. CD TERRASSA 12 puntos
6º. CLUB EGARA 8 puntos
7º. ATLÈTIC 8 puntos
8º. Real Sociedad 7 puntos
9º. Jolaseta 7 puntos
10º. Taburiente 2 punto