Terrassa

Acusado de abusar varias veces de la hija de unos amigos

Se aprovechaba de que los padres de la menor eran vecinos y amigos. Y jugaba con la niña a forcejeos para, presuntamente, hacerle tocamientos o procurar que ella lo tocase. Eso afirma el fiscal, que acusa a un hombre de 60 años de abusar sexualmente de una niña cuando esta tenía entre 10 y 13 años de edad. El Ministerio Público reclama seis años de prisión.

La fecha de inicio de las supuestas agresiones no se ha determinado. Empezaron en el 2011 o el 2012, según el fiscal, y acabaron el 8 de marzo del 2015. La acusación afirma que la menor acudía con regularidad a casa del procesado, pues había "una buena relación de vecindad y de amistad" con los padres de la niña.

Allí, en la vivienda, el hombre hizo tocamientos a la víctima en los pechos y la zona genital. Ocurrió "en múltiples y reiteradas ocasiones". También pasó unas cuantas veces lo inverso: él cogía las manos de la niña y las dirigía a sus partes. "Todo ello lo hizo el acusado pretendiendo que jugaba con la menor y aprovechando el forcejeo resultante", dice el fiscal. Un auto judicial prohibió al imputado comunicarse con la chica.

El juicio se debe celebrar el miércoles próximo. El Ministerio Público reclama seis años de cárcel, y seis más de libertad vigilada, por un delito continuado de abusos sexuales; y 3.000 euros de indemnización.

To Top