El espectacular accidente de un tráiler cargado de vehículos provocó ayer retenciones durante horas en la BP-1503, la carretera de Rubí. El camión estaba parado junto a Parc Vallès, se desfrenó e irrumpió en la carretera, para acabar clavado en una valla de protección, cruzado. No se registraron heridos.
Ocurrió a las 9.30 de la mañana. Según la comunicación de los Mossos d’Esquadra al Servei Català de Trànsit, el tráiler había quedado cruzado en la calzada. Se presentaron unidades de los Mossos d’Esquadra y de bomberos. Como la incidencia había tenido lugar en tramo urbano, la Policía Municipal fue alertada. Le competía la elaboración del informe y la regulación del tráfico. Varios agentes se desplazaron a la BP-1503 a las 10.20.
No hubo más vehículos involucrados que el pesado, que aquel tráiler de insólito recorrido. Según las primeras informaciones policiales, el camión estaba parado en la avenida del Tèxtil, junto a Parc Vallès. Iba cargado de automóviles, pero el conductor no estaba dentro, al volante. Se presume que el tráiler no quedó bien frenado y se movió. Reanudó la marcha de manera descontrolada y bajó y bajó. Atravesó un parterre y un guardarraíl. Llegó hasta la carretera de Rubí. La trayectoria acabó allí, donde el camión se topó con el postrer obstáculo: una valla de protección.
Desvío
Mientras los agentes regulaban el tráfico, desviándolo por la avenida del Tèxtil hacia la de Santa Eulàlia, los bomberos intentaban sacar de la vía los vestigios del accidente. La circulación estaba interrumpida en los dos sentidos.
En esa primera fase, las retenciones acabaron oficialmente a las 11.20, según el Servei Català de Trànsit. Al mediodía, sin embargo, los bomberos volvieron a actuar porque el camión perdía gasóleo. A primera hora de la tarde la Policía Municipal seguía a la espera de la llegada de un grúa especial.