El Atlètic Terrassa ha puesto en marcha una campaña para obtener ayudas económicas que le permitan cubrir una parte de los gastos que supone su participación en esta edición de la Euro Hockey League. El conjunto de Can Salas debe participar en el KO-16 y KO-8 que se disputará en Rotterdam (Holanda) del 30 de abril al 2 de mayo. Por este motivo, ha puesto en marcha una iniciativa de crowdfunding que le permita financiar dicho viaje. El crowdfunding consiste en que cualquier persona puede hacer una aportación económica, que se ve recompensada con distintos incentivos. Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la plataforma www.irauna.com, una Startup del Vallès.
Los objetivos
El Atlètic participará directamente en el KO-16 de forma directa, después de proclamarse campeón de Liga la temporada anterior. El club ha señalado que el carácter amateur del equipo dificulta la financiación de sus desplazamientos en Europa. El objetivo de la campaña es obtener 10.000 euros que le permitan cubrir una parte del presupuesto de 24.000 euros en que está cifrado el viaje. De esa cantidad, 8.000 euros estarían destinados a los billetes de avión de todo el equipo (20 jugadores más cuerpo técnico), 8.000 para los gastos derivados de la estancia hotelera, 6.000 de dietas y 2.000 para otros gastos.
El Atlètic Terrassa aspira a desarrollar un papel protagonista en esta edición de la máxima competición continental de clubs, en la que el año pasado disputó los cuartos de final. Hace dos temporadas fue uno de los protagonistas de la "Final Four" que tuvo lugar en Barcelona. Fue la primera vez en la que compitió entre los cuatro mejores del torneo.
El club ha hecho un llamamiento general en esta campaña con el fin de ayudar a que el equipo pueda hacer frente al presupuesto requerido e impulsar la presencia del Atlètic Terrassa en la principal competición europea.