El Parc Natural de Sant Llorenç del Munt fue el escenario principal de la cuarta edición de la Vallès Drac Race, prueba organizada por el Centre Excursionita de Terrassa que contó con más de mil inscritos. La cita constituyó un éxito rotundo en cuanto a participación, respuesta del público y también a nivel organizativo. El matadeperense Pere Aurell fue el principal protagonista al conquistar el triunfo en la carrera estrella de la jornada. Aurell fue el más rápido en completar los 48 kilómetros y registró un tiempo de 4.13′ 21".
Al finalizar la prueba, el ganador se mostró muy satisfecho con su rendimiento y reconocía que correr en casa siempre marca la diferencia. "Estoy muy contento. Correr en casa siempre es agradable y si además ganas, pues imagínate", aseguraba Aurell. En relación al desarrollo de la carrera, explicó que había aplicado un ritmo asumible. "La verdad es que he ido a un ritmo cómodo, pero rápido. Ha habido un rival que ha salido muy rápido y lo he ido siguiendo. Cuando el terreno se ha puesto duro, he podido adelantarlo y en el kilómetro 14, más a o menos, me he ido solo y he hecho mi carrera", explicaba un Aurell que además, aseguraba que se le había hecho un poco larga. "Me lo he tomado como si fuera un entrenamiento, una preparación de cara a las próximas careras. He intentado comer bien, que es algo que normalmente me cuesta. Las sensaciones han sido buenas, estoy entrenando poco últimamente y lo he notado. Los últimos 10 kilómetros se me han hecho duros", explicaba.
La felicidad del ganador
Pese a todo, Aurell sólo le ponía un pequeño inconveniente a la organización. "Cuando pasas por Mura tienes que ir adelantando gente, por lo que no puedes mantener un ritmo constante y tienes que ir haciendo pequeños cambios de ritmo. Se hace duro. Yo haría salir más tarde a los corredores de las otras distancias", señalaba Aurell.
Completaron el podio de la distancia más larga Pakito Pérez (4’23’27"), a más de diez minutos de Aurell y Emilio Fernández, con un tiempo de 4. 28’43".
En categoría femenina, Harriet Kjaer fue la vencedora de la prueba, con un tiempo de 5.25’58". La ganadora superó en la línea de meta a Lluisa Ruíz con 5.53’04" y Berta Rodríguez con 6.21’18".
Miguel Ángel González fue el vencedor en la distancia ‘Half’, de 24 kilómetros. El corredor canario completó el recorrido en un brillante tiempo de 1.58’48". Al terminar la prueba, González estaba exhausto pero muy contento con lo que había conseguido. "Estoy muy cansado. La carrera, si miras el perfil, es una carrera que la planteas muy rápida, pero esta muy bien hecha para que los corredores sufran, ya que hay muchos repechos que rompen las piernas y te rompen el ritmo de ir rápido. Es muy matadora por no decir otra cosa", explicaba González con una sonrisa.
Y la pregunta es, ¿qué hace un canario corriendo la Vallès Drac Race? "He venido aquí por mi novia. El año pasado ella quedó segunda y yo no pude competir ya que estaba enfermo y me quedé con las ganas de ver las grandes vistas que ofrece la carrera. Es magnífico", explicaba el vencedor.
En la media distancia, completaron el podio Gil López, muy cerca de González con una marca de 1.59’23", y David Guarch, que completó la distancia en 2.02’57".
Por lo que a la categoría femenina se refiere, Ahlam Elkakdi fue la más rápida, firmando una marca de 2.27’50". Gemma Cadafalch, segunda, se quedó a solo 36 segundos de la victoria. Completó el podio Laura Fornieles con un registro de 2.34’45".
Además de las dos categorías principales, la Vallès Drac Race ofrecía otras distancias para todos los públicos. En la prueba de 11 kilómetros, se impuso Pablo García con 44’27" y Anca Cindea en féminas con 54’38". Andrés Mora fue el vencedor en la competición de 3 kilómetros con 12’06", en la que Mireia Martínez ganó en féminas con 12’40". Y Olivia López se impuso en el kilómetro y medio con 5’48" en tanto que el ganador masculino fue Oriol Montoro con 16’09".