Diners

Los Premis Cambra sitúan a la empresa como eje central de la edición de 2018

Bajo el lema de "Ara, empresa", la Cambra de Comerç ha abierto el periodo de presentación de candidaturas a los Premis Cambra 2018, que alcanzan su 41ª edición. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 16 de marzo. En esta edición, la organización empresarial ha querido reivindicar -con el lema "Ara, empresa"- el protagonismo de las empresas como motor de cambio y transformación de la economía y como generadoras de progreso social.

Coincidiendo con el 41º. aniversario de los premios empresariales que promueve la Cambra de Comerç, la institución ha decidido dotar a este acontecimiento de una imagen renovada que transmite su consolidación y prestigio dentro del entorno empresarial de la comarca. En este sentido, los Premis Cambra 2018 han adoptado una identidad visual que, asociada a la propia marca de la Cambra, ofrece los rasgos diferenciales del logotipo de la entidad empresarial y que se mantendrá invariable para las próximas ediciones de los galardones.

Los veteranos Premis Cambra tienen como finalidad reconocer públicamente a las empresas que hayan desarrollado algún proyecto relevante o logrado retos especiales en algunas de las seis categorías que ofrece la convocatoria. Las categorías son Trayectoria internacional consolidada; Iniciación a la internacionalización; Compromiso y Sostenibilidad; Empresa saludable; Impulso de la innovación, la investigación y el desarrollo, y Mejor iniciativa comercial y de servicios. Más información sobre las bases del certamen en premiscambra.com.

Jurado multidisciplinar
Pueden optar a los Premis Cambra 2018 todas las empresas ubicadas en alguno de los municipios de la demarcación de Terrassa con proyectos desarrollados dentro del último año y correspondientes a las diferentes categorías que contempla el certamen. Estos municipios son Castellbisbal, Gallifa, Matadepera, Olesa, Rellinars, Rubí, Sant Cugat, Sant Llorenç Savall, Terrassa, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls.

Un jurado multidisciplinar formado por personas de reconocido prestigio vinculadas al mundo institucional, político, empresarial y periodístico valorará durante el mes de abril cada una de las candidaturas y procederá a la elección de los ganadores -dos por categoría- después de un riguroso proceso de votación. En mayo se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios, con un marcado carácter empresarial e institucional.

Poner en valor
A vueltas con el lema de esta edición -"Ara, empresa"-, la Cambra explicó en un comunicado que "es el momento de poner en valor la fortaleza con la que gran parte del colectivo empresarial ha afrontado y superado la etapa crítica de la economía experimentada en los últimos años, la madurez con que las empresas han sabido preservar su competitividad, y la capacidad empresarial y la actitud emprendedora de nuestro sector productivo, que ha permitido garantizar un entorno territorial sólido en el marco de una sociedad globalizada y unos mercados interrelacionados y altamente competitivos".

Los Premis Cambra se iniciaron en 1977, cuando la entidad los instauró para reconocer las empresas más activas y aquellos proyectos de futuro que contribuyen a potenciar el desarrollo social y económico de su demarcación. A lo largo de su trayectoria, los Premis Cambra han reconocido a 200 empresas.

To Top