Desconcertante partido del Terrassa FC en Sant Boi, donde fue capaz de mostrar sus mejores y sus peores virtudes en 90 minutos de fútbol cambiante, de personalidades contradictorias y de rendimiento bipolar que condujo a un empate insatisfactorio cuando el triunfo estaba casi en el bolsillo. El Terrassa se dejó dos puntos de suma importancia que le distancian ahora del cuarto clasificado en un partido que cuestiona sus opciones en un momento determinante del campeonato, donde cualquier error está penalizado en grado sumo.
Si la semana pasada el conjunto de Cristian García se vio premiado por su persistencia con un gol en el tiempo añadido, este domingo sufrió el castigo de la indolencia a cinco minutos del final. El Terrassa había remontado un marcador adverso con un esfuerzo soberbio, pero cuando tenía la victoria en la mano cometió un penalti, Ortega lo detuvo pero Rubi aprovechó el rechace para anotar el 2 a 2 ante la pasividad de la defensa terrassista.
Pésimo arranque
El partido tuvo mal final y pésimo inicio para el Terrassa, cuyo rendimiento en los primeros veinte minutos fue decepcionante. La magnífica presión ejercida por el Santboià en la salida del balón de los egarenses propició un desconcierto generalizado y errores en cadena, a cual más peligroso. Ya en el minuto 12, Gabi le robó un balón en el centro del campo a Àlex Fernández, llegó solo hasta el área y remató desviado. Pero un minuto después, otra mala salida de balón habilitó a Pedro Bravo en una posición inmejorable, batiendo a Ortega con una sutil vaselina. Poco después, Revi le robó otro balón a Amantini y anduvo cerca de ampliar la diferencia.
Cristian tomó entonces una decisión poco habitual y cambió a Àlex Fernández por Raúl Torres en el minuto 22. Poco a poco el Terrassa fue encontrando mejores soluciones, aunque su fútbol mantuvo una sensación de inseguridad constante, el equipo siguió partido y su capacidad ofensiva fue escasa.
El arranque de la segunda parte resultó magnífico por parte del Terrassa. Cristian varió el dibujo, pasó a jugar con tres defensas adelantando la posición de Dani Sánchez al centro del campo y juntando a Raúl Torres y a Nils en la banda izquierda y a Carreón y Daisuke en la derecha. El cambio de decorado fue radical ya que los egarenses rescataron sus mejores valores futbolísticos y se apresuraron en dar la vuelta al marcador. Después de un par de llegadas de Raúl Torres y de Yayá que visualizaron en nuevo decorado, Dani Sánchez igualó el marcador en el minuto 55 con un magnifico disparo que se coló por la escuadra del marco local. Cuatro minutos después, un penalti sobre Carreón (el primero de la temporada a favor) lo aprovechó Raúl Torres para anotar el 1 a 2.
Sin rematar
El Terrassa recuperó el dibujo original con cuatro defensas, aunque redujo su superioridad a partir de entonces. Sin la misma capacidad de llegada al área contraria, el Santboià empezó a recuperar el aliento. Y Cristian decidió jugar los diez últimos minutos con cinco defensas (puso en el campo a Pallás por Daisuke). Avisó el conjunto local con un centro al área que Ortega sacó de la cabeza a un delantero local y después se produjo el claro penalti de Amantini a Bravo. Ortega detuvo en primera instancia el lanzamiento de Gabi, pero el rechace lo recogió Rubi para anotar el tanto del empate a dos.
El último arreón del Terrassa le dio la posibilidad de hacer el tercer tanto en el minuto 91, pero esta vez Carreón estrelló el disparo en un defensa cuando estaba en una situación óptima. Ahí se ahogaron las últimas opciones de arrancar un marcador óptimo.
FC SANTBOIÀ 2
TERRASSA FC 2
FC SANTBOIÀ. Iván Fuentes, Rubi, Castell, Gerard Rovira, Pedro Bravo, Carlos Martínez, John Neeskens, Gabi, Collado, Iván Romano y Revi. Oriol Molins suplió a Neeskens en el minuto 59; Jose González, a Collado en el 71; y Carlos González a Carlos Martínez en el 79.
TERRASSA FC. Ortega, Dani Sánchez, Amantini, Yayá, Guti, Àlex Fernández, Ferreira, Daisuke, Carreón, Civil y Nils. Raúl Torres suplió a Àlex Fernández en el minuto 22; Carlos Martínez a Civil en el 73; y Pallàs a Daisuke en el 80.
Árbitro. Bruno Montoro Ferreiro. Amonestó a Iván Fuentes, Rubi, Pedro Bravo, Daisuke, Yaya y Nils.
Goles. 1-0, minuto 13, Pedro Bravo; 1-1, minuto 56, Dani Sánchez; 1-2, minuto 60, Raúl Torres de penalti; 2-2, minuto 85, Rubi.