El festival de música dirigido exclusivamente al público infantil Petits Camaleons se retoma mañana después de que la segunda jornada del certamen se cancelase con motivo del 1-O y solo se pudiese llevar a cabo la primera, celebrada el día de antes al referéndum de independencia. Txarango, Joan Miquel Oliver, la Fundación Tony Manero, The Penguins, Coriolà i Bonobos son los grupos que tocarán mañana en el Teatre-Auditori y el patio de la Obra Social "La Caixa". Las entradas para el Petits Camaleons Bonus Track, nombre con el que se ha bautizado la reanudación de esta segunda jornada, están agotadas desde hace días.
El festival, que alcanza su sexta edición, también incluye conciertos para bebés, en la Sala Magna del Teatre-Auditori y en diferentes horarios, y las batucadas de la asociación musical Batuescola. El certamen se iniciará sobre las 11.30 de la mañana y finalizará sobre las siete de la tarde.
Petits Camaleons Bonus Track complementa los recitales con una extensa oferta de actividades y servicios paralelos, como la zona de autógrafos y ruedas de prensa exclusivas para los niños; áreas comerciales y de restauración y food-trucks; áreas para el descanso, con el chill-out Ikea Family; un espacio de juegos y otro solidario y puntos de venta de merchandising.
La primera jornada, celebrada el día antes al 1-O, estuvo marcada por los conciertos de Manel, La Iaia, Doctor Prats y Blaumut. Otros grupos que participaron ese día fueron Heavy per Xics, Agnes & the Pèpits, Roleguita & Boquerón y Aires de Rumba, por citar algunos.
Petits Camaleons, organizado por la productora No Sonores bajo la dirección artística de Albert Puig, es el primer festival de música donde los niños son los protagonistas absolutos y que, por tanto, ajusta el volumen, el horario y la duración de los conciertos a las necesidades de los más pequeños.
Asimismo, además del cartel de artistas y el resto de actividades, el festival también ofrece bandas de función pedagógica para enseñar a los niños estilos, instrumentos, géneros y el mundo de la música en general, con el objetivo de acercarlos pedagógicamente al mundo de la música, desmarcándose de los tópicos habituales de la música infantil.
La singularidad de la oferta moviliza a espectadores de toda Catalunya. Pese a que el 38% del público procede de la provincia de Barcelona, el festival recibe un 8% de espectadores de Girona, un 4% de Lleida y un 3% de Tarragona. Completan el retrato un 33% de asitentes Sant Cugat y un 14% de la ciudad de Barcelona.
Cada vez más público
La afluencia de público al festival Petits Camaleons ha ido creciendo año tras año a lo largo de las seis ediciones que lleva en marcha. En la edición de 2016 el certamen ya duplicó el número de asistente de la primera. Así, ese año la cifra fue de cerca de siete mil personas, frente a las más de 2.600 de su primera edición en 2012.
LOS CONCIERTOS
En el Teatre-Auditori
Joan Miquel Oliver (11.30 y 12:30 h)
The Penguins (13:30 h y 16:30 h)
Txarango (17:30 h y 18:30 h)
En el patio de la Obra Social "La Caixa"
Fundación Tony Manero (11.30 h y 12:30 h )
Coriolà (13:30 h y 16:30 h)
Bonobo (17:30 h y 18:30 h )
Aula Magna
Conciertos para bebés (12:30 h, 13:30 h, 16:30 h y 17:30 h)