El grupo Mishima, el cantante rubinense Jere o los actores Lluís Homar y Vicky Peña son algunos de los reclamos de la nueva temporada del teatro municipal La Sala, que coincide con la celebración del 25º. aniversario del equipamiento.
Los espectáculos teatrales son el eje vertebrador de una programación que arranca este mes y se prolongará hasta junio. Se trata de una apuesta por combinar montajes destacados de la escena catalana con otros de menor formato. Entre los primeros figuran la obra del pintor, escritor y autor teatral suizo Friedrich Dürrenmatt "La visita de la vella dama", protagonizada por la veterana actriz Vicky Peña (3 de marzo); el impactante montaje "Marat Sade", escrito por Peter Weiss y representado por la multipremiada compañía sevillana Atalaya (7 de abril), y la nueva versión de "Cyrano" a cargo de Lluís Homar (12 de mayo).
Tampoco faltan las obras con participación de artistas locales, como el musical "El despertar de la primavera", producido por Rubén Yuste (25 de marzo).
Diversos géneros
Las propuestas familiares son otra de las apuestas fuertes de La Sala, fruto de la colaboración con La Xarxa. La magia de Jordi Quimera con su montaje "Fascinatio" -representado el pasado fin de semana-, y las obras "Alícia al país de les meravelles" (11 de marzo), "Quo no vadis" (8 de abril) y "Els tres porquets es caguen de por" (13 de mayo) son las propuestas de esta programación dirigida a los más pequeños.
El escenario del teatro municipal La Sala también verá pasar músicos de diversos géneros. Así, mañana a las nueve de la noche subirán a él los Mishima, uno de los principales grupos del pop-rock catalán. Presentará su nuevo trabajo "Ara i res", el octavo disco de la banda liderada por David Carabén, donde insiste en su característica doble apuesta por la contundencia en el sonido y un cuidado especial en las letras.
El pop también está representado en la programación por el rubinense Jere, que el 25 de mayo llevará a su ciudad la gira "Íntimos". El público de La Sala también podrá disfrutar del "Concert de Primavera Arrels", a cargo de la Associació Rubí Musical Segle XXI (10 de marzo); de los recitales de música clásica "Tres d’Art: entre el cel i la terra" (16 de marzo ) y "Reflexes" (6 de abril); del montaje de música y danza "Sols", a cargo del bailarín rubinense Jordi Rubio y el músico Carles Belda (15 de abril), y del concierto "Encuentros en el tercer desfase", con Laia Armengol, Ismael Dueñas y Daniel Turró (20 de abril).
"Cultura de calidad"
Sobre la nueva temporada, el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, afirmó que "tenemos por delante una programación que, como es habitual, intenta dirigirse al máximo de públicos posibles. Confiamos en que, en este año de celebración del 25º. aniversario de La Sala, los espectadores encuentren una buena excusa para acercarse al teatro y disfrutar de la cultura de calidad en su propia ciudad". La temporada pasado pasaron por el equipamiento 5.329 espectadores.