El grupo municipal socialista impulsa una petición a la Generalitat de Catalunya para que ceda la competencia de sus equipamientos cívicos en la ciudad al Ayuntamiento de Terrassa. La iniciativa irá al pleno en forma de propuesta de resolución.
El PSC lanza la idea después de que la administración autonómica anunciara su intención de reconvertir los casals de la gent gran de toda Catalunya en casales cívicos. Una medida que, a juicio del PSC, debería ir acompañada de un cambio en el modelo de gestión para que sean los ayuntamientos quienes asuman el día a día de estos equipamientos.
La propuesta del PSC local afecta a todos los equipamientos cívicos que la administración autonómica tiene en la ciudad. La Generalitat conservaría la titularidad y el Ayuntamiento asumiría su gestión mediante una delegación de competencias.
"La coexistencia en el territorio con equipamientos cívicos equivalentes gestionados por los entes locales hace conveniente por razones de eficacia y eficiencia que sea la administración más próxima la que sustente la gestión directa de los servicios que se prestan", defiende el PSC.
"El contexto socioeconómico, el aumento de la población y las nuevas necesidades sociales lo aconsejan" dicen.
En Terrassa, el gobierno socialista define ahora un nuevo Pla d’Equipaments. En el pleno de enero se aprobó una propuesta que obliga al ejecutivo a publicar de manera asequible informaciones referentes a los equipamientos cívicos de la ciudad. Para cumplirla, el PSC cree que sería "necesario y óptimo" que fuera el Ayuntamiento quien gestionara toda la red de equipamientos.w