Esports

Piti: “Necesitamos romper la dinámica negativa actual” 

Piti Belmonte fue jugador del Terrassa FC en la temporada 2005-06. Aquel año coincidió en la plantilla con Raúl Torres, quien aún sigue jugando en las filas del conjunto egarense. El domingo serán rivales, uno en el terreno de juego y el otro en el banquillo, dado que Piti es el entrenador del Santboià, rival de los egarenses esta semana. "El Terrassa es uno de mis favoritos para jugar la promoción de ascenso", señala el técnico. "Entiendo que tiene la obligación de jugarla por muchos factores." Piti añade que la propuesta futbolística de los egarenses le gusta. "Es atrevida. Imagino que a los aficionados les agradará."

Clasificado en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria, el Santboià parece tener bien encarado su principal objetivo que no es otro que la permanencia. Tiene 14 puntos de ventaja sobre el primer equipo de la zona de descenso directo y 12 en relación al cuarto por la cola, que se podría ver afectado por un descenso compensado de Segunda "B". Si fuesen dos, afectaría al quinto por la cola que sólo tiene un punto menos que el Santboià. "Nuestro objetivo es la permanencia. Y sabemos que no podemos bajar los brazos después de perder el partido de la jornada pasada contra el Cerdanyola, que era clave. No está todo hecho, ni mucho menos." Piti añade que su propósito es "ser el mejor equipo de lo que podríamos denominar la segunda Liga", una pretensión que ahora queda un poco lejos a la espera de que lleguen mejores resultados.

Una racha negativa
El Santboià no llega al partido del domingo en su mejor momento. Únicamente ha ganado un partido de los seis últimos que ha disputado, lo que le ha hecho perder altura en la competición. "Desde el parón de Navidad no estamos jugando bien. Necesitamos volver a competir en los partidos, recuperar esa chispa que nos hacía ganar los duelos en el terreno de juego."

Aunque defensivamente sus números son más que notables (ha recibido únicamente 21 goles), en el aspecto realizador las estadísticas del Santboià reflejan mayores déficits. Ha hecho 18 tantos, la tercera cifra más baja del grupo. En su campo, en todo caso, muestra mejores números que fuera con 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas. En las salidas sólo ha ganado en una oportunidad aunque en el Camp Olímpic sumó un valioso empate.

"Ojalá podamos repetir un buen resultado como en la primera vuelta", desea el técnico del Santboià. "Pero el Terrassa es un rival muy complicado, con muy buenos jugadores y en una buena racha en estos momentos. Y todos sabemos que el fútbol se mueve por estados de ánimo que en estos momentos le favorecen a ellos".

To Top