El piloto de Matadepera Nil Solans debuta a partir de hoy en una nueva edición del Mundial de Rallies. Lo hace en la segunda prueba del calendario, en el Rally de Suecia que se prolongará hasta el domingo. Solans participa con su habitual copiloto, Miki Ibáñez, en una temporada especial después de conquistar el año pasado el título mundial en el apartado júnior y en la categoría WRC3.
Estos éxitos le han abierto la posibilidad de tomar parte en una buena parte de las citas del campeonato de este año. Pese a que su objetivo es luchar por las primeras plazas en la categoría WRC2, en esta cita en Suecia están inscritos en la categoría RC2, por lo que esta prueba no les puntuará en su propósito principal de la temporada. Su programa en el Mundial estará compuesto de siete pruebas puntuables, además de la cita sueca en la que no puntuarán para el Mundial de su categoría. Sin embargo, el programa definitivo no está aún definido. Solans e Ibáñez competirán con un Ford Fiesta R5 del equipo M-Sport.
El Rally de Suecia resulta extremadamente exigente para los pilotos no nórdicos, debido a las condiciones en que se disputa entre los bosques congelados de Suecia y Noruega. Solans tendrá la oportunidad de adaptarse al coche con el que afrontará el campeonato.