Este fin de semana finaliza la primera fase del campeonato de Copa Catalunya femenina, en la que militan JE Terrassa QSport y CN Terrassa. Los dos equipos egarenses acaban sabiendo ya que disputarán la fase de permanencia en la segunda fase, en un grupo de diez equipos compuesto por los clasificados entre la quinta y la novena posición de cada uno de los dos grupos de la fase inicial. La última jornada no tiene ninguna trascendencia para los representantes locales, que se miden a rivales que estarán en el grupo de ascenso. En esa segunda fase, los equipos entran con los resultados acumulados ante los oponentes que ya se han encontrado en el mismo grupo de la primera parte de la Liga.
Aunque falta una jornada por disputarse, el hecho de que no se produzca ningún enfrentamiento directo entre equipos del grupo de ascenso o del de permanencia convierte la jornada en intrascendente, estando definidas las plazas para
cada uno de ellos. No sucede lo mismo en el otro grupo de la categoría, donde queda por definir una plaza y hay partidos directos con incidencia en la segunda fase.
En el grupo 1 de la Copa Catalunya femenina, los cinco equipos que han quedado encuadrados en la fase de permanencia son: TGN Bàsquet, JE Terrassa, CN Terrassa, Sant Nicolau y Joventut. Pese a la derrota en la última jornada de la JET en la pista del TGN, las egarenses iniciarán la segunda fase con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, presumiblemente en el tercer lugar de la clasificación una vez se conozcan los equipos clasificados del grupo 2. El CN Terrassa empezará con 4 victorias y 4 derrotas. El que mejor balance presenta es el TGN con 6/2, mientra que el Sant Nicolau empezará con 3/5 y el Joventut con 2/6.
El objetivo de los dos representantes terrassenses será conseguir una de las tres primeras plazas del grupo, las únicas que aseguran la permanencia. Los tres últimos descenderán de forma directa, mientras que aún habrá dos plazas por decidir que saldrán de un "play off" que jugarán el cuarto contra el séptimo clasificado y el quinto frente al sexto.