Esports

Inmejorable estreno en casa

Entrenador nuevo, victoria segura. O por lo menos eso dice el refranero deportivo. En el caso del Sferic Aplidium, se cumplió. Álvaro Fernández, nuevo técnico del conjunto de la Sagrada Família se estrenó con una contundente victoria ante un rival directo como el CB Ipsi.

No había sido una semana fácil en la calle Faraday. Jose García Valverde daba un paso al lado por motivos laborales y el Sferic, en el último encuentro del técnico, cedía ante su máximo rival. Junto a Valverde se iban también sus ayudantes, Xavi Martínez y Fran Fernández, dejando paso al ya nombrado Álvaro Fernández y a Toni Cantón, director técnico del Sferic que ahora hará también funciones de ayudante en el primer equipo de la entidad.

A todos estos ingredientes, se le sumó la baja de un Alegría vital en la primer vuelta verdiblanca, lo que no hacía presagiar una buena tarde. Pero el Sferic respondió y con creces. Firmó un enorme segundo cuarto (27 a 10) y supo gestionar todos y cada uno de los momentos de máximo apogeo de su rival.

Inicio parejo
Fernández sorprendió cambiando una pieza clave; Vilavella empezó en el banco, y le salió bien. El Sferic comandó en todo momento el primer parcial, pero no pudo abrir la brecha necesaria para empezar a respirar tranquilo. Al final del primer acto, los locales vencían por un escaso 20 a 18.

Fue en el segundo cuarto cuando todo enloqueció. El Sferic endureció dos o tres puntos su nivel defensivo y endosó un parcial de 12 a 0 nada más empezar el acto. Comandados, como siempre, por un excelente Jordi Vilavella, los de Fernández, encontraron en el triple su principal aliado. En esa faceta, más allá de Vilavella, destaca Dani González. El experimentado tirador, acabó con 21 puntos en el encuentro, y firmó varios lanzamientos desde más allá de 6,75.

Barrera psicológica
Al descanso, el Sferic, vencía por 19 puntos, algo que resultó, como no puede ser de otra manera clave. Pese a ello, el Ipsi no dejó de pelear, pero nunca fue capaz de bajar la barrera psicológica de los 10 puntos.

A punto estuvo justo antes de acabar el tercer parcial. Ahí, con un triple de Segalés a falta de escasos segundos, los visitantes se situaban a solo 12 puntos, pero apareció Vilavella. El base local firmó una maravilla de triple desde casi nueve metros y volvió a insuflar ese punto de calma que parecía haber perdido su equipo.

En el último parcial, los visitantes lo siguieron intentado, pero otro nombre propio desembarcó en el encuentro. La clase, la elegancia y la inteligencia de Javi Sánchez afloraron en el partido cuando más falta le hacía a su equipo. El veterano jugador, anotó 8 puntos de forma seguida al inicio del cuarto y dejó el encuentro visto para sentencia firmando así una vital victoria para un Sferic que se aleja de la parta más baja de la tabla clasificatoria del campeonato.

SFERIC APLIDIUM 83
CB IPSI – OTTO SYLT 66

SFERIC APLIDIUM. Fernández, Galán (10), Pons (6), González (21) y Sánchez (10), cinco incial, Vintró (9), Vilavella (21) y Cerdán (4).

CB IPSI – OTTO SYLT. Sanz (7), P. Teruel (11), Pi, Pirisi (16) y Asbeck (5), cinco inicial, Sagalés (6), J. Teruel (6), De Jover (4), Gratacós (4) y Escolà (7).

Árbitros. Pastor y Riera.

Parciales. 20-18, 47-28, descanso, 65-50, 83-66.

To Top