Diners

Seminarios sobre novedades fiscales para el año en curso

La sede de la patronal egarense Cecot y la Masia de Can Serra, en Rubí, han acogido esta semana sendas charlas sobre las novedades fiscales para el 2018 de la mano del asesor financiero de la patronal Cecot, Enric Rius. En las sesiones, donde han participado más de 230 profesionales del sector, se han anunciado las modificaciones que han tenido los diferentes impuestos durante el último año y se ha destacado el hecho de que se hayan hecho modificaciones con carácter retroactivo durante el 2017, lo que supone “una práctica que la administración utiliza demasiado habitualmente y que genera incertidumbre jurídica a las empresas”, según afirmó Enric Rius, asesor financiero de Cecot.

Tributos
Por otra parte, Rius también explicó los cambios que ha habido en relación a la ampliación de facultades que tendrá la Administración Tributaria para sacar adelante embargos de forma preventiva y con más capacidad para ampliar los activos a embargar y analizó los proyectos de futuro que se plantean actualmente en relación a la Plusvalía Municipal y al IVA, a partir de los proyectos que hay actualmente sobre la mesa.

Rius constató la “creciente preocupación” por parte de las empresas, que se encuentran perdidas en un “entorno normativo muy complejo de entender” y la voluntad de éstas por “intentar que las cosas se hagan bien para no tener que asumir el coste económico de no hacerlo así “. El Club Financier y Fiscal de la Cecot es un espacio de relación y debate entre profesionales de este ámbito, que ejerce de lobby ante las administraciones públicas y defiende los intereses de las empresas asociadas a la Cecot. El Club organiza gran cantidad de actos donde se tratan empresariales.

To Top