"¡Quieto, no te muevas!", gritaba un policía municipal al joven que estaba tumbado en el suelo. El agente había corrido tras él hasta que el chico le hizo caso y se tumbó. Ocurrió el lunes en Sant Pere Nord. La Policía Municipal requisó en la intervención un cuchillo y 9,3 gramos de marihuana.
Eran las 8.30 de la tarde. Agentes locales observaron un coche con gente sospechosa en la calle del Periodista Grané. Hacía días que vecinos de la zona percibían un incremento de la presencia policial. Los tipos aquellos del coche quisieron escapar al verse observados por los agentes. No ha trascendido qué habían hecho, o qué pretendían hacer. Uno de los individuos decidió apearse y echó a correr. Los otros ocupantes, tres personas, se dieron a la fuga también, pero en el vehículo.
El joven que huyó a la carrera se dirigió a la avenida del Vallès. Varios testigos lo vieron escapar a toda prisa, y vieron a un policía que le seguía los pasos mientras le gritaba que se tirase al suelo. Uno y otro llegaron a una plaza comunitaria ubicada entre la avenida del Vallès y las calles de Manresa y del Periodista Grané.
Allí, al fin, el joven obedeció y se estiró en el piso mojado. Hacía ademán de levantarse, pero el policía lo mantenía a raya mientras pedía refuerzos. "No te muevas", le decía, según vecinos. Llegaron una decena de guardias. Se llevaron al sospechoso, para identificarlo. Lo cachearon y, según la policía, le encontraron 9,3 gramos de marihuana. Debajo de un automóvil hallaron un cuchillo.