Esports

Cristian no ha repetido alineación en 24 jornadas 

El entrenador del Terrassa FC, Cristian García, manifestó la semana pasada que no creía en los onces ideales. Y que las alineaciones las decidía en virtud de muchas variables propias y ajenas bajo la premisa de que toda la plantilla se sienta protagonista. Esa afirmación la avala a través de los datos de las 24 jornadas del campeonato de Liga que se han disputado, en las que no ha repetido alineación en ninguna de ellas. Cristian ha demostrado ser un técnico intervencionista, capaz de variar un once inicial de una semana a otra sin que influya de forma decisiva el resultado de la jornada anterior.

El menor número de cambios que Cristian ha efectuado en los partidos que se han disputado ha sido de uno y se ha producido en dos oportunidades: en la jornada 15, con motivo del partido en casa ante el Palamós en que Raúl Torres ocupó la plaza de Daisuke; y en la jornada 16 en el campo del Palamós en que Nils entró en el equipo titular en detrimento de Carreón.

Por contra, el mayor número de cambios de una semana a otra se produjo en la decimonovena jornada con motivo de la visita del Castelldefels al Camp Olímpic. Aquel día, Cristian hizo siete cambios sobre el once inicial de la jornada anterior en que se empató a cero en el campo del Cerdanyola y sólo dio continuidad a cuatro futbolistas.

En otra oportunidad, el técnico terrassista aportó seis variaciones en la alineación titular. Sucedió en la jornada 22 con motivo de la visita al campo del Prat.

Minutos repartidos
Esta fórmula ha derivado en un reparto de minutos considerable entre todos los componentes de la primera plantilla del Terrassa FC. Cristian ha señalado en todo momento la necesidad de que todos sus componentes jueguen un papel significativo y por ese motivo ha querido repartir minutos de forma bastante equitativa. En su opinión, por ejemplo, la aportación de los futbolistas que estaban destinados a ser menos protagonistas es decisiva para entender la buena marcha del equipo, a dos puntos de la plaza de promoción de ascenso.

En esa dirección es relevante señalar la participación de Yayá, con 19 titularidades, o Jorge Carreón, que ha intervenido en 20 partidos. Sin olvidar a Pallás, que ha jugado de inicio en 8 ocasiones, o a Carlos Martínez, presente en 11 encuentros de Liga.

Un dato ilustrativo es el referido a los más de 1.000 minutos como mínimo en Liga (se han disputado 2.160) que tienen 15 futbolistas del primer equipo: Ortega (2.160), Guzmán (1.900), Yayá (1. 635), Àlex Fernández (1.614), Amantini (1.575), Nils (1.451), Dani Sánchez (1.439), Daisuke (1.329), Raúl Torres (1.317), Fran Piera (1.249), David López (1.137), Guti (1.099), Carreón (1.088), Ferreira (1.074) y Sergi Valls (1.000). Todo ello sin olvidar que Civil (840) se incorporó con la temporada iniciada, que Pastells acaba de llegar al club y que Toro (268) lleva meses lesionado.

El único futbolista que ha disputado todos los partidos al completo ha sido el portero Jose Ortega y el único que no ha debutado es su suplente, Uri Vives. Tampoco lo hizo Cachorro, que actualmente actúa en el Granollers en calidad de cedido.

To Top