El Terrassa FC cerró el pasado domingo en Cambrils su crisis de resultados al imponerse al Reus “B” por 0 a 2. Atrás quedaban tres derrotas consecutivas que habían encendido las luces de alarma en el conjunto terrassista. El hecho de que el bache se superase lejos del Camp Olímpic no es casual, dado que el conjunto de Cristian García está cuajando una excepcional campaña como visitante. Es en su estadio donde los resultados no alcanzan el nivel exigido a un equipo que quiere disputar la promoción de ascenso.
El Terrassa FC ha logrado 22 puntos en 12 encuentros lejos de su estadio, mientras que actuando como local ha obtenido 17 en el mismo número de partidos. Eso significa que el equipo terrassense tiene la cuarta mejor marca de puntos del grupo en los desplazamientos. En calidad de local, sin embargo, la situación es bien distinta ya que su marca es la undécima del campeonato. Una disparidad de números que penaliza a los de Cristian García de forma notable y les obliga a mejorar su rendimiento ante sus aficionados en este tramo final de la temporada.
La victoria conseguida ante el filial del Reus es la sexta que consigue el Terrassa FC en un desplazamiento. Su balance lejos del Olímpic es de seis victorias, cuatro empates y únicamente dos derrotas, las encajadas en los campos de L’Hospitalet y Prat. El equipo que mejor comportamiento ha tenido como visitante ha sido el Espanyol “B”, con 30 puntos obtenidos en los desplazamientos. Por detrás se encuentran Sant Andreu (25) y Europa (22).
En el Camp Olímpic el Terrassa ha obtenido cinco puntos menos que en los desplazamientos, con un bagaje de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. Es el undécimo equipo del campeonato en este apartado que también lidera el filial del Espanyol con 32 puntos.
Otra cifra que confirma las mejores prestaciones del Terrassa en calidad de visitante es la referente a los goles que ha marcado. Fuera de su estadio ha marcado 22 goles, una cantidad que le sitúa como el máximo realizador del campeonato en ese apartado con los mismos números que Espanyol “B” y L’Hospitalet. En su campo, en cambio, ha hecho cinco goles menos y su marca es la octava del grupo.
Ferreira, el medio más goleador
Jonathan Ferreira fue el autor del primer gol del Terrassa en el campo del Reus “B”. Un tanto que le confirma como el centrocampista con más capacidad realizadora del conjunto egarense. Ferreira ya suma cuatro goles esta temporada y se sitúa como el tercer máximo realizador del equipo, sólo superado por Raúl Torres (8) y Amantini (5). Carreón, autor del segundo tanto el domingo, logró su segundo tanto de la temporada.
El Terrassa FC es el cuarto equipo que más goles ha marcado en el grupo, con 39 tantos. En ese apartado sólo le superan Espanyol “B” (50), L’Hospitalet (44) y Prat (40). La sequía realizadora de las dos jornadas anteriores se resolvió con los dos goles en Cambrils.